Secciones

Copa Luis Lamperein se queda en casa

Amigos del ex integrante de Traukos de Castro recordaron con un duelo amistoso a uno de los fundadores del quince de la capital chilota.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un ambiente de camaradería y de sana convivencia se vivió ayer en la cancha del club de rugby Traukos de Castro, ubicada en el sector Llau Llao.

En el recinto deportivo se llevó a cabo la quinta versión de la Copa Luis Lamperein, partido que enfrentó a los locales del quince de Tatarian, ex compañeros del extinto jugador castreño, y los Old Sebastian's de Puerto Montt.

En el duelo que fue muy friccionado de principio a fin, los veteranos del conjunto anfitrión, compuesto por deportistas que superaron la barrera de los 35 años mostraron porque la experiencia supera, en ocasiones, a la energía y vitalidad de los más jóvenes.

Los dueños de casa terminado los 80 minutos de juego lograron superar por un estrecho margen a los de la capital regional (17-10) marcador con el que lograron honrar la memoria de su ex compañero fallecido el 2012.

Rodrigo Rodríguez, presidente de Traukos, dijo que más allá del marcador y del triunfo se logró el objetivo en esta oportunidad. "Logramos hacer una quinta versión del certamen, poder compartir con amigos y además recordar a un gran amigo que sigue vivo en el recuerdo", indicó el dirigente.

Quien también estuvo presente al borde del campo de juego fue Juana Sironvalle, mamá del recordado Luis Lamperien, quien valoró el hecho que sus amigos sigan realizando esta copa en su honor.

"Me siento agradecida porque cada año realizan esta copa en su nombre, ya que era muy amigo de todos. Yo vengo desde Iquique y no me he perdido ninguna edición de este torneo", sostuvo.

Por su parte, Sandra Aguilar, viuda del deportista, se sumó a los agradecimientos de su suegra. "Luis estuvo desde el inicio del equipo y compartió del espíritu del rugby, del compañerismo que aún se mantiene", aclaró.

Hoy rugen los motores en Cucao

La playa del sector Rahue recibe a los pilotos esta jornada dominical.
E-mail Compartir

Este domingo a partir de las 14 horas el Club de Automovilismo Ruedas Libres de Chonchi realiza su tradicional competencia veraniega, Copa Verano 2017, en la localidad de Cucao en la comuna de Chonchi, específicamente en el sector de Rahue.

En la oportunidad, pilotos chilotes y del continente competirán en las categorías 600 potenciado, 1.100 centímetros cúbicos y 1.600 cc.

Los amantes de la velocidad rodarán sobre una pista de 2,3 kilómetros habilitada en la playa del sector.

Marisa Guenchogaray, presidenta del colectivo anfitrión, se refirió a la actividad por lo que hizo la invitación para que los isleños y visitantes se den cita en la actividad.

"La competencia estará muy reñida, contaremos con pilotos experimentados de las comunas de Ancud, Castro, Chonchi y Quellón, además de otros de Puerto Montt que se sumarán a esta segunda versión de esta copa de verano", indicó.

La misma fuente dijo que las características de la pista (cerca de la playa), "hacen que la carrera sea muy atractiva", precisó.