Secciones

Barrios avanza en la clasificación al Challenger de Morelos y Garín pierde en el debut de la qualy de Río

E-mail Compartir

El tenita chileno Tomás Barrios (459° de la ATP) derrotó al mexicano Alan Rubio (sin ranking) y avanzó a la ronda final de la Qualy en el Challenger de Morelos.

Barrios necesitó de tres sets para vencer al local por 6-1, 4-6 y 6-4.

En la siguiente etapa, el nacional enfrentará al ecuatoriano Gonzalo Escobar (509º).

En tanto, Christian Garín (189°) tuvo debut y despedida en la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, tras caer ayer con el argentino Nicolás Kicker (126°).

En un duelo que se extendió por una hora y 46 minutos en la arcilla brasileña, el número uno de Chile terminó cediendo el encuentro en dos sets, por parciales de 3-6 y 6-7 (6).

El "Príncipe" quiere que Alexis llegue con su talento a Alemania

E-mail Compartir

Que el futuro de Alexis Sánchez es incierto es un hecho. Que tiene ofertas de distintas partes del mundo, también. El tocopillano pasa por un período de incertidumbre y nadie sabe qué pasará con él a fin de temporada, ni qué es lo que le depara.

En ese marco, fue que el volante chileno del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, invitó al delantero nacional a recaer en Alemania, asegurando que le iría bien.

"Si (Alexis) la rompe en Inglaterra, imagínate lo que haría acá. Es un gran jugador", manifestó en diálogo con radio Cooperativa. "Pero tuvo la mala suerte de perder por una diferencia muy grande ante el Bayern Munich en la Champions (League)... Pero no se pone en duda su calidad de gran jugador", profundizó el "Príncipe".

Además, consultado sobre un posible retorno a Universidad de Chile en un futuro, el mediocampista sostuvo que "espero algún día volver, pero hacerlo de buena forma. Tuve un paso muy lindo ahí y la gente se quedó con un grato recuerdo de mí. La idea es retornar y hacer una vuelta donde se logren grandes cosas".

Respecto al cuadro laico, Aránguiz también habló de la llegada de David Pizarro, a quien considera "un gran jugador, con una experiencia muy grande y una trayectoria muy linda. Le hará bien al camarín".

Por último, se refirió a la posibilidad de que el técnico Jorge Sampaoli partiera al Borussia Dortmund. "Toda la gente que lo conoce sabe que está muy dedicado a esta profesión. Son rumores, pero si sigue así como le va en Sevilla, pronto dará el salto a un club más grande", acotó.

Tiembla la UC ante nueva derrota en el campeonato

Los cruzados cayeron por 3-0 en su visita a Wanderers de Valparaíso.
E-mail Compartir

Universidad Católica no despierta. Menos su principal figura y única incorporación, el delantero Santiago Silva. Ahora los cruzados cayeron por 0-3 ante Santiago Wanderers por la tercera fecha del Clausura 2016-2017, sumando así su segunda derrota consecutiva en el certamen.

Del nivel que demostraron cuando se coronaron bicampeones no queda mucho. Nula eficacia en el área rival, bajo rendimiento de los externos y nula contención de su volantes. A lo que se suman las dudas que están dejando en defensa. Ayer los porteños, sin hacer un gran partido, se aprovecharon de todo esto.

Fue así como a los 38 minutos Javier Parraguez le pegó mordido en el área chica y abrió el marcador para los locales. Los de la precordillera intentaron despertar.

El DT Mario Salas movió la banca, hizo ingresar a Jaime Carreño por César Fuentes, Roberto Gutiérrez por Ricardo Noir y Christian Bravo por Stefano Magnasco, pero nada pudieron hacer. Y cuando estaban con todo desplegados en el ataque, Rubén Farfán les aumentó a los 85 minutos. Como si fuera poco, Parraguez repitió a los 90+3' para sentenciar la goleada.

Mal partido de los cruzados y sobre todo del delantero uruguayo que llegó para hacer olvidar a Nicolás Castillo. Nada de eso. Tres cotejos, ningún gol y pocas ocasiones.

Reacción

Muy autocrítico fue el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, tras la derrota que complica tempranamente sus opciones de ir por la revalidación de la corona.

"La idea era no repetir un partido como el de Everton y lo volvimos a repetir. Fuimos un equipo sin respuesta futbolística ante lo que nos presentó Wanderers. Pensábamos tener otro partido y tuvimos muchas fallas", analizó el estratega.

Además, el técnico agregó que "colectivamente seguimos siendo un equipo muy débil. Fue un mal partido, en el cual no supimos solucionar todos los obstáculos que nos puso Wanderers. Amerita revisar y analizar esto".

Salas no sólo se dio tiempo para hablar del rendimiento de su equipo, sino que también aprovechó la instancia para aceptar toda la responsabilidad de la nueva derrota sufrida por su elenco. "El responsable soy yo. No encontré las herramientas para dar vuelta el partido, pero también hay algo colectivo que debemos mejorar", agregó.

El próximo desafío de los de la franja será el domingo 26 de febrero cuando reciban a Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Mientras que los caturros jugarán el clásico de la V Región ante Everton.