Secciones

Expertos analizan el "duelo de titanes"

Nuevamente, Tonka Tomicic y Carolina De Moras, fueron las mejores vestidas en la Gala del Festival de Viña.
E-mail Compartir

Tras la gala que se realiza cada año como puntapié inaugural del Festival de Viña del Mar, se analiza quienes lucieron mejor y peor, además de las tendencias más exitosas en la alfombra roja. Expertos del área de la moda y estilo hablaron sobre el tema y acá van sus elegidos.

Los especialistas coincidieron en que los errores más comunes cometidos por las celebridades que desfilaron por la alfombra roja fueron el exceso de información en sus vestidos. Uno de los ejemplos de esto se vio en el caso de la modelo española Nidyan Fabregat, quien lució un llamativo, pero poco armonioso vestido que no dejó indiferente a los expertos y a las personas que comentaron los looks a través de las redes sociales.

La Brand Manager de DBS Studios, Javiera Muñoz, recalcó que "creo que en la red carpet tienes que elegir, si vas a andar con el tremendo escote en la pierna entonces tal vez debes guardar la capa, el brillo y las lentejuelas".

El diseñador Miguel Ángel Guzmán coincide en este juicio: "Hay vestidos de mucha información pero que logran ser estéticos en una armonía, pero este no fue el caso. Televisivamente se veía desacertado, se notaba que estaba poco cómoda. Creo que fue un error".

Su colega Paulo Méndez, quien estuvo a cargo de la vestimenta de la animadora de la gala, Francisca García-Huidobro, votó por la panelista de "Mucho gusto" Karen Bejarano como la peor vestida de la noche, quien también fue una de las más criticadas por los usuarios de las redes sociales.

En el extremo opuesto de la lista se encuentra la conductora del matinal "Bienvenidos", Tonka Tomicic, quien se lució en la alfombra roja con un vestido del diseñador italiano Roberto Cavalli. Méndez y Guzmán estuvieron de acuerdo en que este atuendo fue uno de los más acertados y elegantes de la noche. Por su parte, Muñoz cree que el buen gusto de la modelo también se vio reflejado en el maquillaje que utilizó durante la ceremonia.

"Ella está súper bien asesorada y entiende perfecto cuáles son las tendencias y la tendencia hoy en día en maquillaje es totalmente strobing, que tiene que ver con iluminar todas las zonas que resaltan de nuestro rostro: pómulos, nariz, frente, mejillas, mentón", explicó la especialista.

Otra de las más aplaudidas por los expertos fue la conductora del certamen, Carolina de Moras, quien lució un atuendo diseñado por el artista nacional Patricio Moreno. Esta no es la primera vez que las animadoras de los matinales de Canal 13 y Chilevisión disputan el primer lugar como las mejores vestidas.

"En general se produce un salto tremendo entre lo que ellas muestran, pareciera que si uno las ve a ellas lo demás ya no interesa (...) Yo siento que hay una suerte de duelo de titanes y me parece que eso está bien. Pero yo siempre voy a aplaudir a Carola de Moras porque ella apuesta a la industria criolla, a los creativos chilenos, lo cual me parece maravilloso", comentó Guzmán.

Por otra parte, la nail artist de DBS Store, Vania Gallardo, comentó que su favorita también fue Tonka Tomicic, mientras que la española Nydian Fabregat ocupa el lugar opuesto.