Secciones

Mujer sufre luxofractura en medio de la muestra

E-mail Compartir

Una de las situaciones negativas vividas durante los cinco días de actividad en el Parque Municipal fue la ocurrida a Pamela Vega, quien el pasado viernes mientras compartía en la Feria dela Biodiversidad tropezó con las instalaciones de una alcantarilla, al costado del módulo 30.

Producto de las lluvias, el piso estaba resbaladizo y al pararse, tropezó y sufrió una grave caída que le provocó una luxofractura de tobillo en su pierna derecha. Según relató la joven, la ambulancia tardó cerca de 40 minutos en llegar al lugar. "Debió haber primeros auxilios", fue el reclamo de la joven, quien luego tuvo que ser intervenida en el Hospital de Castro.

Según describió, el accidente se produjo el viernes a las 19.25 horas, llegando la ambulancia a las 20. Posteriormente, su ingreso a pabellón en el hospital fue a las 23.

Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Vera lamentó el hecho, señalando que solicitó a funcionarios municipales ponerse en contacto con la vecina. "El parque lo hemos ido arreglando para entregar más comodidades. Le hemos pedido a nuestros funcionarios acercarse a esta persona, sabemos que es del sector de Nalhuitad, y ver alguna solución y que estas cosas no vuelvan a ocurrir", indicó el jefe comunal respecto de esta situación.

Sobre la ausencia de la ambulancia en el parque durante el accidente, dijo el alcalde que "hay cosas que ir mejorando, este es un servicio que tiene que estar todas las horas del día funcionando como corresponde y si algo falló es lamentable", concluyó.