Secciones

Pilotos de Dalcahue y Quellón participaron de raid solidario

Seis exponentes isleños llegaron a la zona lacustre de La Araucanía para sumarse al evento deportivo.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una nueva aventura deportiva realizó un grupo de avezados pilotos de motos enduro y cuadriciclos de Dalcahue y Quellón. Los exponentes isleños se sumaron al raid solidario organizado por el Club Enduro Villarrica efectuado este fin de semana recién pasado en el sector Challupen en la localidad de Lican Ray.

Los participantes chilotes fueron parte de los 125 pilotos de todo el país que llegaron a la zona para sumarse a esta prueba por terrenos escarpados y de bosques nativos, con caminos de mucho barro sobre una distancia de 68 kilómetros.

Fermín Oyarzún del Club Tragando Barro de Dalcahue, quien se unió a la actividad en su moto enduro, enfatizó que "la idea de este raid era ayudar a las cientos de familias afectadas por los incendios forestales. La inscripción al evento fue de 30 mil pesos los que sumado al más de centenar de pilotos suma para esta noble causa", expuso.

Organización

La fuente dijo que ellos como club preparan para fines de marzo un raid al que esperan arriben pilotos de distintos lugares de Chile. Los integrantes de Tragando Barro, en total 20, aguardan que la llegada de pilotos para el evento de marzo sea numerosa.

"Hay mucha gente que está esperando que se lleve a cabo nuestro raid, inclusive las marcas de motos, aprovechan este tipo de actividades deportivas y comienzan a vender sus máquinas, pero nosotros hacemos esto por nuestra cuenta. Somos los únicos que no trabajamos para generar utilidad, sino que para pasarlo bien y disfrutar de una actividad deportiva", indicó.

El dirigente dalcahuino resaltó la participación de la actividad en Villarrica de sus pares de Quellón que siendo una agrupación pequeña lograron llegar. "Fueron tres los fanáticos del Club Anonimotos Quellón que decidieron colaborar", sostuvo.

De esta grupo de isleños que llegaron a la zona lacustre, destacó la presencia de dos mujeres, una de cada club, que participaron en motos y en cuadrimotos.


Ramón Contreras fue implacable en duelo "taurino" en Quellón