Secciones

Quellón: chofer huye tras causar grave atropello

E-mail Compartir

Un atropello dejó a un joven con lesiones menos graves, debiendo ser trasladado al Hospital de Castro.

Alrededor de las 23 horas del domingo, en circunstancias que volvían caminando de una fiesta costumbrista en el sector de Trincao, en la comuna de Quellón, Humberto Vargas del Río (18) y J.A. (17) fueron alcanzados por un automóvil que habría salido sorpresivamente de su pista de circulación para golpear al mayor de los amigos, dándose posteriormente a la fuga.

Hasta el lugar llegó personal de rescate de la Primera Compañía de Bomberos que le entregó los primeros auxilios al adolescente, para ser trasladado luego en una ambulancia del SAMU al nosocomio local, desde donde fue derivado al Hospital Augusto Riffart. El menor de los peatones no resultó lesionado.

De acuerdo al mayor Darwin Illanes, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, personal de esa unidad policial se encuentra realizando las pesquisas tendientes a identificar el vehículo como al conductor causante de este atropello.


Esfocar presenta revista periodo básico de armas

Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), Grupo Ancud, presentaron a las autoridades y familiares la revista periodo básico individual y colectivo con las armas.

La actividad fue presidida por el comandante (s) del Grupo, capitán Víctor Jerez, y participaron los familiares de los alumnos, siendo en un momento muy emotivo, sobre todo para los nuevos uniformados de la institución. "La revista presentada, es sin duda fruto del esfuerzo y trabajo constantes de los alumnos carabineros", dijo el oficial.

Joven fue acuchillado en pleno centro de Dalcahue

Víctima fue agredido por tres sujetos cuando caminaba, sufriendo varias lesiones.
E-mail Compartir

Sin detenidos hasta el momento se encuentra una denuncia ingresada en la Tenencia de Carabineros de Dalcahue por un lesionado de arma blanca, ocurrido durante el fin de semana, donde un joven de 30 años resultó con varias lesiones.

Se trata de una persona que durante la madrugada del sábado dijo haber sido interceptado por tres sujetos, quienes lo habrían atacado con golpes de puños y pies, además de uno de ellos herirlo con un cuchillo.

El jefe de la unidad policial dalcahuina, el teniente Edgar Reyes, informó que en este caso se trató de lesiones leves, resultando con varias heridas de arma blanca en sus extremidades y cabeza.

"Nosotros tenemos un parte por lesiones por arma blanca", señaló el oficial, precisando que "esto sucedió el día 25 durante la madrugada, cuando el denunciante transitaba por la calle y fue abordado por tres personas".

De acuerdo al parte policial, el afectado habría reconocido a sus agresores, siendo dos de ellos hermanos entre sí. "Sin motivo algunos ellos me empiezan a agredir con golpes de puños y pies y un arma blanca, cuchillo", informó la víctima en el denuncio, como reprodujo el teniente.

Advirtió Reyes que el afectado resultó con lesiones de carácter leve, las cuales fueron constatadas en el Centro de Salud Familiar de Dalcahue, hasta donde fue llevado el herido durante el procedimiento policial.

Agregó la fuente que dentro de la diligencia no resultaron personas detenidas, solamente una denuncia por los hechos.

Críticas

El tema fue ampliamente debatido en redes sociales, donde la hermana del agredido, señaló a través de su cuenta de Facebook, que "los que lo apuñalaron son unos cobardes que ya están acostumbrados de apuñalar y los carabineros nunca hacen nada y como no les hacen nada siguen paseándose en las calles de Dalcahue", dando cuenta de su frustración al no haber responsables ante la justicia por la agresión a su familiar. Eso sí, el caso está siendo indagado.

A las críticas de la mujer se sumaron otros internautas, quienes aprovecharon el debate para denunciar otros hechos similares, de riñas ocurridas en el mismo centro de Dalcahue, incluso una de ellas en la plaza de armas de la ciudad.

30 años tiene la víctima que resultó con lesiones leves, entre golpes y cortes.

3 serían los agresores, según el relato del afectado a Carabineros de Dalcahue.