Secciones

Club ABA se enfoca en dominar en casa

Tras regresar de Valdivia con un triunfo, la "Celeste" entrena para dejar en casa los puntos por los siguientes duelos de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Con la mente puesta en dejar los dos triunfos en casa el Club ABA Ancud vuelve a los entrenamientos para enfrentar al Deportivo Valdivia en los partidos 3 y 4 de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding

Los dirigidos de José Luis Pisani van igualados a un juego con los del Calle Calle, luego que el primer compromiso los chilotes lograran una ajustada victoria por 82-78 y caer en el segundo pleito por 65-73.

Los isleños saben que será una serie muy pareja y difícil, por lo mismo no quieren dar ventaja y esperan mejorar los aspectos tácticos y la parte física para dejar los triunfos en casa.

"Será un serie muy complicada pero nosotros estamos con la idea de ganar. Hay que ir partido a partido y debemos dar al máximo nuestras capacidades para vencer", indicó Renato Vera.

Por su parte, el técnico argentino José Luis Pisani, espera contar con todos sus pupilos, luego de la lesión a un tobillo que sufrió Ricardo Armijo en el primer encuentro ante los valdivianos y de quien todavía no se sabe si estará para los encuentros del fin de semana.

"En lo deportivo el balance fue positivo por donde se lo vea. El hecho de haber ganado a Valdivia el primer partido y de haber dominado los 40 minutos, más fuera de casa y siendo el último campeón, fue bueno", acotó el estratega.

Agregó el trasandino que a pesar de haber perdido el segundo partido igual está conforme por el juego competitivo que tiene su equipo, pero se debe dar vuelta la página y mirar lo que se viene.

"Ahora tenemos que jugar en casa y tiene que ser altamente positivo, disfrutable y no tiene que ser presión jugar en Ancud. Me llena de orgullo la actitud, las ganas y el compromiso de ganar que tienen mis jugadores", recalcó.

Con respecto a la lesión Armijo, quien tiene un esguince de tobillo de segundo grado, se espera que con el trabajo del kinesiólogo Jonathan Herrera pueda estar presente el sábado a las 19 horas y el domingo a las 20.

"Se le extraña mucho en la rotación y es el jugador más capacitado para defender a (Durrell) Summers. Estamos con las ganas y trabajaremos para ganar", sentenció Pisani.

65-73 perdió el segundo encuentro el cuadro ancuditano, pero demostrando garra.