Secciones

Denuncian ataque de pandilla contra el municipio de Quellón

E-mail Compartir

Una denuncia por daños interpuso el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, una vez que se descubriera que una banda de sujetos había ingresado al edificio consistorial forzando una puerta con la intención de robar.

Enrique Cárcamo, encargado de la Central de Emergencias Omega, señaló que "se trataba de cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, una de ellas en evidente estado de gravidez. Los hombres entraron dos veces la tarde del sábado y recorrieron las dependencias del primer piso, mientras las mujeres esperaban en la Plaza Mitológica".

Añadió que "tras permanecer algunos minutos al interior de recinto, los delincuentes hicieron abandono del lugar sin obtener un botín considerable. La acción de los antisociales fue grabada por las cámaras del sistema de vigilancia que opera la municipalidad".

Incendio arrasa con vivienda en la localidad de Llicaldad Alto

Bomberos de cuatro compañías de Castro se trasladaron al lugar, pero los daños fueron totales.
E-mail Compartir

Gabriela Mayorga Oyarzo

Completamente destruida resultó una casa habitación de dos pisos en el sector de Llicaldad Alto, en la comuna de Castro, producto de un incendio cuyas causas están siendo investigadas.

Un difícil momento fue para los propietarios de la vivienda ubicada a unos 3 kilómetros del cruce con la Ruta 5 Sur, ver cómo el inmueble de madera, en sólo unos momentos era reducido a cenizas. El fuego se inició pasadas las 11 horas de ayer, sin embargo, cuando bomberos llegó al lugar minutos después, ya la vivienda estaba envuelta en llamas.

Pese a todos los esfuerzos de la Primera, Tercera, Cuarta y Sexta compañías de Bomberos para controlar la situación, las pérdidas materiales fueron totales.

El segundo comandante del voluntariado local, Francisco Delgado, dijo desconocer las circunstancias que gatillaron el siniestro. "La verdad es que el Departamento de Estudios Técnicos está investigando las causas", comentó.

Agregó que fue complejo trabajar en el lugar. "La situación más complicada en estos sectores es la falta de agua", observó el oficial.

Samu

Al momento de iniciarse el siniestro, cuatro personas se encontraban dentro de la casa y una de ellas resultó con heridas.

Así lo confirmó el jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Gonzalo Baeza, explicando que un joven resultó con cortes en su antebrazo derecho. "Subió al segundo piso, estaba lleno de humo y para poder respirar rompió un vidrio con su brazo", describió.

La Fiscalía de Castro espera el informe bomberil a la siniestrada casa propiedad de Nelson Oyarzún, y en la cual vivían dos de sus hijos, con el objeto de esclarecer el origen del incendio.

"Una persona subió al segundo piso y para poder respirar, rompió un vidrio con su brazo".

Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU."