Secciones

Crean equipo para ayudar a padres de pacientes de Quellón

E-mail Compartir

Con el fin de prestar ayuda a los pacientes que presentan fisura labio palatina se constituyó un equipo multidisciplinario en el Hospital de Quellón.

Terminar con la inequidad en el acceso, mejorar la calidad de vida, contribuir a disminuir los perjuicios económicos y ausentismo laboral de los padres al tener que desplazarse a la capital provincial en búsqueda de tratamiento, son algunos de los objetivos de este grupo de profesionales.

De acuerdo a lo señalado por la ortodoncista Catalina Vera "por iniciativa de un grupo de profesionales del hospital, formamos un equipo multidisciplinario con el objetivo de prestar ayuda a los padres para que disminuyan la frecuencia de sus viajes a Castro; esto a través de algunas prestaciones menores que pueden ser entregadas aquí en Quellón".

Añadió que "para esto, estamos trabajando en proyectos de capacitación para los profesionales que conformamos el equipo y así entregar una atención de calidad a las familias".

El equipo multidisciplinario está compuesto por un matrón, enfermera, kinesióloga, fonoaudióloga, asistente social, periodoncista, odontopediatra, ortodoncista, además del apoyo de una funcionaria administrativa del mismo recinto, quien desde su visión como madre, se referirá a su experiencia de tener una hija con fisura labio palatina, quien hoy puede desarrollar una vida absolutamente normal.

Tribunal absolvió de dos delitos a quellonino

Acusado fue juzgado por lesiones menos graves, amenazas e incendio.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Solo por uno de los tres delitos que se le imputaban fue condenado un hombre de iniciales G.E.C.L. de 51 años por el trío de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Castro.

El ilícito acreditado por los magistrados fue el de lesiones menos graves, mientras que el vecino de la comuna de Quellón fue absuelto de los delitos de amenazas e incendio.

Así lo explicó la fiscal a cargo de caso, Karen Rosas, comentando que "este es un juicio que terminó y durante la mañana (ayer) se entregó el veredicto condenatorio para uno de los hechos".

En marzo del 2015 se produjo el incidente en el sector de Yaldad, ocasión en la que el acusado agredió a una mujer, a la que también habría amenazado y al día siguiente habría quemado su casa, lo que no pudo ser probado en la audiencia de juicio.

"Desconozco los fundamentos de la resolución del tribunal, pero al parecer la prueba no fue suficiente para el convencimiento del tribunal por los otros dos delitos", graficó la abogada.

Para el 8 de marzo fue fijada la audiencia de lectura de sentencia, instancia en la que se conocerá la pena asignada al agresor y tras lo que la fiscalía realizara un análisis para determinar si recurrirá de nulidad.

Uno solo de los delitos, al igual que lo determinó el tribunal, fue lo que reconoció la defensa del imputado en el juicio.

Incluso, en su alegato el defensor Rodrigo Rojas, mencionó que "esas otras dos acusaciones son irreales, no son concordantes con la evidencia presentada", sumando que "no existe prueba directa por el incendio".

Una disputa por un terreno fue lo que gatilló este caso en el sector rural, incluso el propio acusado reconoció su participación en las lesiones menos graves tras disparar un rifle en contra de Rosa Colivoro, quien resultó con una herida en su muslo derecho.

51 años tiene el hombre que fue imputado por tres ilícitos en el juicio oral.

8 de marzo es el día programado por el TOP para la lectura de la sentencia.