Secciones

Matías Rosas está en la mira de los cruzados para la Libertadores

El jugador dalcahuino ya suena fuerte para ser parte de la oncena de la U. Católica en el ataque.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

E n la página de los seguidores e hinchas del Club Universidad Católica, "Frecuencia Cruzada" (www.frecuenciacruzada.cl) informó que Mario Salas ya definió su plantilla para Copa Libertadores. Son 30 jugadores y aparecen 4 nuevas caras, uno de ellos es el ariete Matías Rosas (19) oriundo de Dalcahue, que milita en el club católico.

Rosas, es uno de los juveniles del club que nominados por el técnico Mario Salas para enfrentar los partidos del primer equipo en la Copa Libertadores.

El chilote es parte del tridente que conforman el arquero quillotano Marcelo Suárez, junto al volante mixto Ignacio Saavedra y al zaguero Fabián Monilla que se sumarán al trabajo cruzado en el certamen continental.

Rosas, quien se formó en la tienda cruzada, dijo estar contento por lo que aparece en el medio digital, sin embargo el aún está tranquilo porque no se le ha comunicado la decisión del técnico Salas por los canales oficiales.

"La verdad que no se nada todavía, no se me ha comunicado nada oficial, pero yo sigo trabajando tranquilo y una vez que tenga eso podré decirlo con claridad", indicó.

El ex seleccionado chileno sub 17 dijo estar en plena condiciones deportivas y trabajando para seguir mejorando su juego.

Rosas, en la tranquilidad de su hogar en Santiago, se pronunció respecto al desempeño del primer equipo y en particular de la derrota que sufrieron los dirigidos por Mario Salas ante el club Colo Colo.

"Hay que tener paciencia, solo hay que esperar, no hay que olvidar que la UC tiene un bicampeonato y hay que esperar por eso. La hinchada respeta al técnico por eso", indicó.

Planes

El delantero chilote dijo que para este año esta en sus planes poder debutar pronto en el primer equipo y si tiene la oportunidad de estar en el campeonato y en la Libertadores aprovechará las opciones.

"Yo aún estoy mirando en mi club (la Católica) y no miro hacia otro lado, quiero debutar luego y jugar bien para hacer un buen campeonato y seguir jugando en la Cato que es mi sueño".

El chilote está orgulloso de ser parte de un club importante del país, pero cree que como él, hay otros isleños, que también hacen sus esfuerzos por cumplir su sueños en distintos deportes, entre ellos la castreña Gabriela Bórquez, quien es la portera de Santiago Morning y además es seleccionada nacional de la categoría sub 20.

"Habemos varios dalcahuinos y chilotes que estamos jugando en varios equipos y ellos se esfuerzan por ser los mejores. Yo estoy a la espera de mi nominación, a través del llamado oficial y espero que sea pronto para comenzar a trabajar a full y responder a la confianza depositada".

Con la humildad que siempre lo ha caracterizado, el jugador insular, dijo que irá alcanzando todo de forma paulatina. "Todo se irá dando paso a paso y hay que seguir soñando por los sueños", exclamó el deportista.

En este sentido, el adolescente le envío un mensaje a los pequeños del archipiélago que, tal como él , se esmeran para salir a jugar en otros clubes competitivos del país.

"Se deben esforzar cada vez más, querer ser el mejor y no decaer, que es la fórmula perfecta para cumplir con las metas que nos propongamos", argumentó.

"Quiero debutar luego y jugar bien para hacer un buen campeonato y seguir jugando en la cato".

Matías Rosas,, jugador de Dalcahue."

19 años tiene el joven joven chilote que sueña con estar en el torneo continental.