Secciones

Conductor huye tras provocar accidente y dejar 5 lesionados

En el sector de Curamó en Ancud se registró el hecho provocado, según Fiscalía, por una persona en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Gabriela Mayorga Oyarzo

Cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito en la comuna Ancud, registrado a 11 kilómetros de la ciudad homónima, a la altura del sector rural de Curamó, donde una camioneta que transportaba a los pasajeros volcó en un predio luego de intentar esquivar a otro vehículo que transitaba en sentido contrario por la Ruta 5.

Este último móvil habría provocado el hecho ya que su conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad, según se constató horas más tarde -marcó 1,37 gramo de alcohol por litro de sangre en el alcotest-, cuando tras haber huido del lugar del accidente, fue detenido.

Pasadas las 22 horas del domingo se alertó de esta situación, por lo cual concurrieron al lugar la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos, Carabineros y el SAMU.

RESCATE

El segundo comandante del cuerpo bomberil ancuditano, Javier Moreira, contó que sus efectivos constataron in situ la presencia de "dos personas de sexo femenino y tres masculino, quienes estaban conscientes. Tuvimos que recurrir a maniobra de extricación vehicular, estuvimos hasta las 23 horas aproximadamente trabajando".

Tras las labores efectuadas para poder sacar a dos personas que se encontraban atrapadas en la camioneta, se las derivó al Hospital San Carlos, al igual que a los otros tres acompañantes que salieron por sus propios medios del vehículo.

En el centro asistencial se constataron lesiones de carácter leve de quienes sufrieron las consecuencias del actuar del conductor de un Chevrolet Spark, quien en el momento del suceso se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo a la Fiscalía.

El Ministerio Público de Ancud confirmó que durante la noche del domingo se pudo identificar al dueño de dicho vehículo, quien fue formalizado durante la mañana de ayer por manejo en estado de ebriedad causando lesiones y dándose a la fuga.

PENAS

Según explicó la fiscal (s) Pilar Werner, el chofer identificado con las iniciales J.C.S.C. arriesga por el primero de los ilícitos señalados "presidio menor en su grado mínimo que va desde 61 a 540 días".

Mientras que el segundo delito es el más grave, ya que el conductor puede ser condenado a presidio menor en su grado medio que se traduce en "541 días a 3 años, a lo que se podría agregar el decomiso del vehículo, multas y la prohibición perpetua de conducir", puntualizó la abogada.

El Juzgado de Garantía de Ancud determinó como cautelares la suspensión de la licencia de conducir y firma semanal al imputado. Fijó 60 días para la investigación.

541 días a 3 años de presidio arriesga el responsable del siniestro vial por darse a la fuga.