Secciones

Castreño ya viste la camiseta de la oncena del 'Campanil'

Diego Oyarzo (15) hace poco más de un mes forma parte del plantel de la Universidad de Concepción, donde cumple su sueño deportivo.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El formado en el club Arco Iris de Castro Diego Oyarzo (15) hace un mes y 20 días que viste la camiseta de la sub 16 de la Universidad de Concepción, oncena con la que debutó recientemente ante el Club Ñublense de Chillán empatando sin goles el fin de semana pasado.

Luis Oyarzo, padre del volante de contención, manifestó su orgullo por que su hijo está cumpliendo su sueño deportivo. "Es una alegría para mí como papá verle jugar en un club importante del cual es titular. Esto demuestra que en Chiloé hay buenos elementos para aportar al fútbol nacional", esgrimió.

El "Chilote", como lo llaman en la oncena del 'Campanil', y "Cabezón" para sus amigos de Castro, está sometido a una dura rutina diaria, entre los estudios y el deporte, según confesó su progenitor.

"Él viaja todos los días desde Chiguayante (lugar de residencia) a Concepción. En las mañanas va a clases en Chiguayante y desde las 4 de la tarde y hasta las 8 entrena en su club", sostuvo.

Sueño

El deportista que primero militó en Colo Colo, club que vendió su pase a la Universidad de Concepción (pese a que no jugó en el 'Cacique'), afirmó que el proceso de adaptación ha sido complejo por lo que significa vivir en el Gran Concepción.

"Ha sido un tanto largo por lo que significa llegar a esta ciudad, pero estar en este plantel y conocer otros jugadores es bonito y más cuando uno puede cumplir con su sueño que es ser jugador profesional. Por el momento debo saber complementar mi tiempo entre mis estudios en el Colegio Aurora de Chile de Chiguayante y los entrenamientos en Concepción", habló el deportista.

El adolescente entiende los sacrificios que suma este desafío pero está empeñado en seguir adelante. "Dejar la familia es difícil, pero vine a jugar y solo debo ponerle empeño y ganas dentro de la cancha para responder a la confianza del técnico, pese a que hay que sacrificarse, como es mi caso: salir de clases para luego entrenar", resaltó.

El ritmo de vida de este joven chilote en la zona penquista, es distinto al que llevaba en la capital chilota: más pausado, pero eso no ha mellado sus ganas de seguir adelante.

"Lo mejor ha sido que me han recibido bien, especialmente en mi colegio, muy distinto. Además, acá vivo en una pensión que no es lo mismo que estar en casa, pero hay que ser fuerte en todo, pero tengo buenos amigos y eso ayuda", concluyó el isleño.

"Dejar la familia es difícil, pero vine a jugar y eso es lo que cuenta para cumplir con mi sueño".

Diego Oyarzo,, jugador chilote."

2013 fue fichado por Colo Colo, club que vendió su pase a la UdeC.