Secciones

Amanda va por medallas en torneo en Sao Paulo

La chilota participará en los Panaparame-ricanos de la Juventud.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Con la mente puesta en sumar una medalla para Chile en la 'Tierra de la Samba', entrena por estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Santiago, la atleta paralímpica Amanda Cerna (18), quien viajará el 16 de este mes a Sao Paulo para sumarse al Parapanamericano Juvenil que se desarrollará del 20 a 25 de marzo.

La deportista chilota desde diciembre pasado se encuentra sometida a un riguroso proceso de preparación para llegar en óptimas condiciones a la competencia atlética. En Brasil luchará en los 100 y los 400 metros planos, a los que llegará con sus mejores marcas.

En los primeros se presenta con un crono de 13 segundos y 48 centésimas conseguido en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde además sumó un nuevo récord nacional, mientras que en la distancia mayor exhibe 1 minuto 48 centésimas.

La exalumna del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas en este tiempo de preparación ha estado bajo la conducción del técnico nacional Raúl Moya, lo que le ha permitido tener mayor rigurosidad en sus entrenamientos.

"Estoy tranquila en lo que pueda hacer y voy confiada en que puedo traer una medalla para Chile, pero en especial para Chiloé", sostuvo la premiada deportista.

Tal proceso de prácticas también la llevó a participar de una competencia en la pista del Estadio Darwin Piñeyrúa de Montevideo, Uruguay, en febrero pasado, lo que le sirvió también como proceso de adaptación climática.

"Estuve nueve días allá y fue muy bueno ya que nos tocó lluvia y sol como el clima tropical brasileño; además, corrí en una prueba con atletas locales, eso sí que competí en los 150 metros. Me sentí bien pese a la alta temperatura y una competencia que no es habitual, estas distancias no son comunes; se corría en 60, 150 y 300 metros, algo que no se hace en Chile", sentenció.

16 de este mes, viajará a Brasil para sumarse a la competencia donde va por una presea.

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

Theo Walcott confirma problemas con Alexis

E-mail Compartir

El panorama es cada vez más oscuro para Alexis Sánchez en el Arsenal. Después que Arsene Wenger dejara en la banca al chileno en el último partido contra Liverpool, en la Premier, mucho se habló de un encontrón del delantero con sus compañeros, lo que habría motivado al estratega a tomar dicha determinación.

Y hubo quienes salieron a confirmar dicho conflicto. Primero fue el otrora volante de los "Gunners" Robert Pires, quien aseguró que "estaba ahí" cuando ocurrió el incidente, y ahora es uno de sus compañeros: Theo Walcott.

"Las cosas sucedieron. Pero tienen que quedarse en el vestuario y los jugadores y el personal necesitan solucionarlo. Aquí estamos juntos. No podemos estar luchando entre nosotros", recalcó el puntero.

Sin embargo, Walcott después intentó bajarle el perfil al asunto: "Hay ciertas cosas que pasan en todos los campos de entrenamiento".

Además, Sánchez fue criticado por reírse durante la caída ante el Bayern Múniche por la Champions.


Barça clasifica a cuartos de la Champion League

Se hablaba de una hazaña, de que debía ocurrir un milagro para que el Barcelona diera vuelta la llave de octavos de final ante el PSG después del 4-0 en contra de la ida. Y a pesar de lo empinada que parecía la tarea, el cuadro catalán dio un golpe a la historia y con un 6-1 a su favor este miércoles se metió en los cuartos de final de la Champions League.

Y si ya mencionar que tuvo que ganar 6-1 para agarrar los boletos a cuartos de final parecía increíble, de la manera en que se dio fue como para escribirla con letras doradas en los libros del torneo europeo, aunque también ello levanta varios cuestionamientos al arbitraje.

A tres minutos de que finalizara el tiempo reglamentario, el conjunto dirigido por Luis Enrique ganaba 3-1 y necesitaba tres goles para avanzar. Parecía solo un sueño. A los 87' y a los 89' Neymar (de penal) ponía el 5-1 y con todos los agregados por delante estaban con la hazaña en sus cabezas. Y llegó el minuto 94 y con un pase filtrado de Neymar, Sergi Roberto anotó un gol que dará vuelta por la historia. Era la clasificación culé.

Ese fue el epitafio para un duelo que comenzó bien para los españoles, pero se le complicó con el único gol del PSG anotado por Edinson Cavani, cuando el Barça ganaba 3-0. Ángel Di María desaprovechó la opción de marcar para el cuadro galo.

Y si bien gran parte de la prensa deportiva mundial elogia al Barcelona, otra lo critica acusando que el temprano gol de Luis Suárez fue fuera de juego, que los dos penales no correspondieron y que el juez no aplicó lo mismo para una mano de Javier Mascherano.