Secciones

Investigación por el siniestro está archivada

E-mail Compartir

El voraz siniestro que comenzó en las dependencias de la multitienda Dimarsa demostró la falencia en los protocolos de emergencia de parte de la empresa, ya que tardaron en abrir las rejas del recinto, no dejaron vías de escape expeditas para obreros que estaban en el interior, entre otros inconvenientes. Un escenario que se analizó en la investigación por este incendio.

Justamente, la indagatoria comenzó a ser instruida por la exfiscal de Castro Karen Rosas, quien junto con reunir antecedentes de peritos bomberiles, instruyó la presencia de especialistas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros que por varios días analizó el sitio del suceso.

La persecutora explicó que todas las pericias fueron realizadas, por lo cual el inmueble quedó a disposición de su dueña.

La abogada dejó la causa en estado de vigente y desjudicializada, hasta trasladarse a cumplir funciones a Quellón. El nuevo fiscal de la capital chilota, Luis Barría, tomó el caso y recalcó que "debido a falta de antecedentes para determinar las circunstancias que provocaron el incendio, la causa está archivada".

Inicialmente, se pensó que una falla eléctrica causó la emergencia. No obstante, las diligencias del Labocar no pudieron confirmar esta hipótesis, que se sustentaba en el despliegue de obreros al interior del local al momento de iniciarse el fuego.