Secciones

ABA Ancud no pudo cerrar la serie en casa y jugará la última opción

Los dirigidos de José Luis Pisani cayeron 73-84 y deben ir por el séptimo duelo en Valdivia.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El quinteto de ABA Ancud deberá seguir esperando para encontrar la clasificación a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LBN) DirecTV by Spalding tras la derrota en el sexto duelo de playoffs, en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda ante el quinteto del Club Deportivo Valdivia por 73-84.

Contra todo pronóstico de los insulares, la serie quedó igualada a 3. Para poder avanzar deberán volver a la ciudad del Calle Calle y conseguir un triunfo, como el efectuado en el primer partido de esta llave.

Ya lo decía durante la semana el técnico de la 'Celeste', José Luis Pisani, que este cotejo sería complicado, pues a pesar de que se iba arriba en la serie, el rival es el campeón vigente de la LNB. Y fue así de complicado el cotejo, el CDV impuso su condición y se quedó con este partido que pintaba para los locales.

Los anfitriones partieron con el pie derecho, con triunfos en los primeros cuartos, pero de a poco comenzaron a notarse las falencias en defensa e incluso en otras áreas, pese a que hubo anoche jugadores que demostraron en la tienda ancuditana que estaban mentalizados con el triunfo y la clasificación inmediata.

El primer cuarto fue para los dueños de casa, con una leve diferencia 22-21 a su favor sobre los forasteros. En los segundos 10 minutos la distancia se alejó más en favor de los dirigidos de Pisani (20-14), totalizando el primer tiempo 42-35.

Sin embargo, tras el comienzo del tercer cuarto comenzó a disminuirse la 'Celeste', por lo que este parcial terminó 21-18 a favor de los de la Región de Los Ríos, aunque el marcador igual era para la ABA Ancud: 60-56.

En el último cuarto la situación se hizo más extrema y la diferencia fue más abismante. Los valdivianos parecieran marcar sin mayor oposición, alzándose con un 28 a 13 que el tablero final fue para ellos 84 a 73, provocando una enorme desilusión para los chilotes que eran gran parte de las 2 mil 600 almas en el público.

Voces

Erick Carrasco, conductor del CDV, consideró que el partido fue muy complicado y que su quinteto se mentalizó en cumplir con su esquema de juego. "Jugamos con la presión de no tener un margen de error. Hicimos un buen juego y fuimos pacientes en el ataque, los que nos permitió tener un poco más el balón", indicó el basquetbolista que alguna vez defendió los colores de Ancud.

A su vez, José Luis Pisani, reconoció las falencias demostradas por sus dirigidos que dejaron la cancha tras el enfrentamiento sin dar declaraciones. "Fuimos muy ansiosos en el ataque, sobre todo en el segundo tiempo y ellos fueron mejores en el defensa" apuntó.

"Hay que ser inteligentes para dar la pelea", confesó el argentino, sumando que "hay que esperar que pase el dolor", para así está con la claridad y el correspondiente talento para triunfar en el último match de la serie, en la próxima semana, en tierras del rival. Algo que podría favorecer a Ancud, pues esta temporada mucho se ha hablado que juega mejor de visita.

"Fuimos muy ansiosos en el ataque, sobre todo en el segundo tiempo ".

José Luis Pisani,, deté de la 'Celeste'."