Secciones

Siniestro destruye casa y deja tres damnificados

Bombero resultó con contusiones menores al sufrir el colapso de la estructura calcinada.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Un incendio registrado la tarde de ayer en el sector alto de Castro dejó tres damnificados y una vivienda destruida por la voraz acción del fuego.

La emergencia se registró alrededor de las 15.40 horas y se concentró en el inmueble de material ligero signado con el 642 de calle Nueva Cucao, en la población Prat 1. En instantes, una densa humareda alertó del siniestro, dando paso a las llamas que provocaron daños estructurales en cerca de un 90 por ciento del inmueble.

Hasta el sitio del suceso se constituyeron voluntarios de la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías de Bomberos local, al mando del primer comandante Fabián Gallardo, quien destacó la rápido operar del contingente impidiendo que la alta carga de energía alcanzara otros domicilios aledaños.

El oficial enfatizó que al momento de comenzar el fuego se encontraba la dueña de casa, identificada como Evelyn Águila, en compañía de sus hijos mellizos de 5 años, quienes lograron salir de la vivienda sin sufrir lesiones.

"Las causas que originaron el incendio están siendo indagadas por funcionarios del Departamento de Estudios Técnicos, que analizaron el lugar y reunieron información de los afectados", aclaró el oficial.

Justamente, la familia damnificada fue trasladada a casa de un vecino recibiendo todo el apoyo de la población.

Antecedente

La cuidadora de los menores relató brevemente que la mamá de los niños "al parecer, estaba durmiendo... ella trabaja de noche, así que yo me quedo con los chicos, no sé que pasó, pero por suerte no les pasó nada".

Quien sí sufrió las consecuencias de la destrucción fue un voluntario de Bomberos al momento de realizar maniobras al interior de la infraestructura.

Como indicó el comandante Gallardo, el joven "sufrió un golpe en la cabeza, producto de una estructura que colapsó con el siniestro. Sin embargo, como debe ocurrir en estas emergencias, estaba vestido con todo su equipamiento, como el casco, que impidió consecuencias mayores".

Es más, el afectado fue tratado por sus propios compañeros y no fue remitido hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro.

Asimismo, carabineros de la Segunda Comisaría castreña recabaron los antecedentes del caso para el informe policial que será remitido a la Fiscalía Local, incluyendo que la casa tiene seguros comprometidos.

Rescate

Una situación que fue controlada a tiempo por Bomberos fue el rescate de un menor que vive en un departamento interior de la Nueva Cucao. "Ante la presencia de las llamas y el riesgo de propagación, debió ser sacado por un voluntario por un pasillo lateral contiguo a la vivienda calcina", afirmó el comandante Fabián Gallardo, quien recalcó que el niño no resultó herido.