Secciones

Gómez-Lobo deja Transportes tras polémicas por Uber y Transantiago

E-mail Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet anunció ayer por la mañana la salida del entonces ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y nombró en su remplazo a la abogada Paola Tapia, quien cuenta con 13 años de experiencia en la cartera.

El anuncio de la salida se produjo en la misma jornada que el Congreso iba a votar la procedencia de una interpelación en su contra, a raíz de las cifras en la evasión de el Transantiago. Recientemente, el extitular enfrentó también el emplazamiento del gremio de taxistas, luego de que el 8 de febrero le respondiera a un conductor que lo encaró que "la gente prefiere Uber".

Tras la ceremonia de cambio, Gómez-Lobo, quien estuvo desde el comienzo de este mandato, aseguró que presentó su renuncia a la mandataria en enero, y que esta se debía a "motivos personales".

Retiran interpelación

Para ayer estaba agendada, en la Cámara de Diputados, la votación respecto de la solicitud de interpelación presentada el lunes por miembros de Chile Vamos.

Gómez-Lobo sostuvo que "me hubiera gustado mucho contestar la interpelación de los diputados para dar a conocer todo lo que estábamos haciendo".

Tras comunicarse su salida, el diputado Jaime Bellolio (UDI) expresó que se retiraría la interpelación, pero que se mantendría dicha opción "en suspenso".