Secciones

Mayte Rodríguez cuenta cuáles son sus "TOC"

La actriz complementará su rol en "Un diablo con Ángel" de TVN con una obra de teatro sobre los Trastornos Obsesivos Compulsivos. Será su debut en las tablas.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Desde su niñez que Mayte Rodríguez ha estado vinculada a la televisión, lo que era de esperar con un papá director, Óscar Rodríguez, y una mamá, Carolina Arregui, emblema de las teleseries chilenas. La actriz de 28 años ya tiene seis "culebrones" en su currículum, de hecho está al aire con "Un diablo con ángel" de TVN, pero quiere diversificarse.

"Después de tanta tele, uno también quiere hacer otras cosas", dice.

Ya debutó en Santiago con la obra "Toc Toc", del francés Laurent Baffie, que no tiene fecha de estreno en regiones. Adaptada al español por Julián Quintanilla y dirigida nuevamente por Jesús Codina, se centra en seis pacientes que sufren de Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC).

Rodríguez encarna a Lili, una mujer que repite las frases que ya ha dicho.

"Fue todo bastante encima, es algo que no está muy trabajado desde hace tiempo, pero la obra ya se había estrenado. La propuesta fue interesante, sobre todo por el género", dice Rodríguez.

La actriz cuenta que no sufre de TOC, pero que sí "soy de chequear varias veces si están mis llaves, si tengo mis cosas conmigo. Chequeo una y otra vez. Me gusta la loza bien limpia, pero no soy obsesiva con la limpieza".

Consultada sobre la opinión de su mamá sobre este debut en las tablas, expresa que "como toda madre, está feliz de que su hija esté feliz". También adelanta que está trabajando en una película con Jorge Olguín, director de "Caleuche".

"Para el segundo semestre vamos a hacer una película del género de terror y suspenso, que es lo que más le gusta a él y se maneja muy bien", asegura.

"Soy de chequear varias veces si están mis llaves, si tengo mis cosas conmigo (...)".

Mayte Rodríguez, actriz"

Mischa Barton por caso de video íntimo: "Mi peor temor se hizo realidad"

E-mail Compartir

Un complejo momento está pasando Mischa Barton, protagonista de la desaparecida serie "The O.C.", luego de que se diera a conocer que se están ofreciendo videos sexuales, donde ella aparecería.

La actriz británica estadounidense leyó una declaración junto a su abogada Lisa Bloom, intentando impedir la difusión de este contenido, que califican de ilegal.

"Mi peor temor se hizo realidad, cuando supe que alguien a quien pensé que amaba y en quien confiaba, había filmado mis momentos más íntimos y privados, sin mi consentimiento, con cámaras ocultas", leyó Barton: "Y luego supe algo todavía peor. Que alguien está tratando de vender estos videos y hacerlos públicos".

La abogada de Barton precisó que el registro audiovisual se habría realizado en 2016, pero declinó entregar detalles del ex novio que la habría grabado.

A través de una declaración, sostuvo que la grabación corresponde a la figura de "pornografía por venganza", que consiste de videos o imágenes liberados sin consentimiento por un ex o una ex pareja, y que es "tanto un crimen como un delito civil en California" desde 2013.

En tanto, se supo que se filtraron imágenes en un cambiador de ropa de Emma Watson, que anunció acciones legales, y otras de Amanda Seyfried.