Secciones

Lesiones de sus figuras complican a la Roja

Alexis Sánchez podría quedar descartado para los duelos por las Clasificatorias.
E-mail Compartir

La intranquilidad se apoderó de Juan Pinto Durán. Alexis Sánchez ayer salió lesionado en el duelo ante el West Bromwich por la Premier League, y el mismo técnico de los 'Gunners', Arsene Wenger, aseguró que el tocopillano no está bien.

El delantero nacional debió ser reemplazado a los 78 minutos luego de que en la parte inicial del partido sufriera una violenta falta que lo dejó muy complicado de su tobillo. "Se lesionó con el tackle del primer tiempo. Fue una mala entrada y ahora no se ve bien, su tobillo está en un estado terrible", señaló el deté del cuadro londinense una vez finalizado el compromiso.

Y si a esa altura el panorama era complicado para el chileno, ahora la situación se vuelve más compleja y el mismo adiestrador francés se encargó de advertir que es probable que Sánchez se pierda los partidos ante Argentina y Venezuela por la Clasificatorias.

"Chile debe viajar hacia Argentina para disputar un enorme partido (el próximo jueves 23 de marzo), pero Alexis va a jugar solo si su lesión se trata de una patada. Si su ligamento está dañado, no jugará", afirmó Wenger encendiendo las alarmas en la selección nacional.

De esta forma, las próximas horas serán clave para saber del estado definitivo del formado en Cobreloa y si es que podrá estar o no en el trascendental duelo ante la "Albiceleste" por el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

En caso de que la condición del delantero sea negativa, sería una muy sensible baja para Juan Antonio Pizzi, quien ya no contará ni con Arturo Vidal (por suspensión) ni con Marcelo Díaz (lesionado) para enfrentarse a la escuadra trasandina.

Medel

Por su parte, un pequeño haz de luz salió para la selección chilena, en medio de las lesiones de sus principales figuras de cara a los partidos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias.

El técnico del Inter de Milán, Stefano Pioli, aseguró que la lesión de Gary Medel no es de gravedad y no lo descartó para los duelos que la Roja deberá disputar los días 23 y 28 de marzo, respectivamente. Según el entrenador italiano, el problema físico que sufrió el jugador nacional "por ahora es una distensión muscular, aunque todavía es difícil de evaluar. Fue llamado a su selección nacional... Veremos".

El "Pitbull" encendió las alarmas en Juan Pinto Durán luego de que debiera abandonar a los 57 minutos el partido entre su equipo y el Torino, tras sufrir un problema en su pierna derecha.

Matías Fernández anotó el gol del triunfo del Milan frente al Genoa

E-mail Compartir

La suerte había abandonado a Matías Fernández en Italia. Desde su llegada al Milan a mitad del 2016, el volante chileno disputó muy pocos minutos y las lesiones no lo dejaban tranquilo.

Sin embargo, ayer el formado en Colo Colo se recuperó en su totalidad y volvió a ser titular después de cuatro meses de suplencia. Y no decepcionó al técnico Vicenzo Montella.

El nacional fue el encargado de anotar el único tanto con el que el Milan venció al Genoa por la Serie A de Italia, luego de definir de gran manera un pase filtrado al área.

Cuando corría el minuto 33, Fernández recibió en la zona sagrada rival, se llevó a su marcador y ante la salida del portero, picó el balón e infló las redes. Antes, había tenido un tiro libre que por poco no terminó en gol.

Una conquista importante para que el "Mati" recupere confianza en Europa, ya que no anotaba desde febrero del 2016, cuando defendía los colores de la Fiorentina.

En tanto, en el Genoa Mauricio Pinilla recién ingresó a los 76 minutos y poco pudo hacer para revertir el resultado, que finalmente terminó sin modificaciones y con la victoria para Fernández y compañía.

Roger Federer buscará un nuevo título en Indian Wells en un duelo contra su compatriota Wawrinka

E-mail Compartir

El suizo Roger Federer tumbó ayer a Jack Sock por 6-1 y 7-6 (4) en 74 minutos y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se verá las caras con su compatriota Stanislas Wawrinka.

Federer, que disputará así su séptima final del torneo californiano, en el que ya se coronó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), llega al choque con Wawrinka sin haber cedido un solo set durante el campeonato del deporte blanco.

De lograr el trofeo frente a su compatriota (de momento tiene una marca de 5-0 contra tenistas del Top 10 esta temporada), sería el número 90 de su carrera.