Secciones

Inician campaña para ayudar a Chiloé Silvestre

ONG protege y rescata animales chilotes en el oeste de Ancud.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Una campaña para ir en ayuda de la ONG Chiloé Silvestre inició la agrupación animalista Darwin Dalcahue, que ha colaborado en varias ocasiones llevando animales rescatados hasta el centro de protección ubicado en Ancud.

Teresa Barría, presidenta de la entidad animalista dalcahuina, comentó que "el fin de semana y en ocasiones anteriores ya, hemos llevado pudúes rescatados en distintos puntos de Chiloé y uno de ellos en Calbuco, puesto que esta ONG cuenta con la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para tratarlos".

En una de esas visitas fue que la animalista se percató que faltaban algunos recursos en Chiloé Silvestre para su labor que efectúa con la fauna local, donde se suman a los actualmente tratados búhos, pingüinos y otros ejemplares de pudúes.

"Preguntamos si podíamos hacer una campaña para conseguir cosas que se necesitan y el doctor Javier Cabello, a cargo del centro, nos dijo que sí, así que nos pusimos manos a la obra para apoyarlos, ya que ellos ayudan mucho a los animales y están muy bien tratados", aseveró la profesora.

¿Cómo aportar?

La activista detalló que aparte de ayuda en dinero, se pueden entregar materiales de construcción de todo tipo, desde latas hasta otros que muchas veces son de deshecho, como los pallets que se ocupan transporte, o mallas de cierro, clavos, madera, redes o casas hechaspara aves (de las cuales ya hay varias ofrecidas).

Los aportes pueden hacerse directamente en el centro de rescate animal de Pullinque, al oeste de la ciudad de Ancud, o en Dalcahue, con Teresa Barría, de la agrupación Darwin, al teléfono 976696358.

3 pudúes hay actualmente en el centro de rehabilitación.

20 kilómetros al oeste de Ancud se ubica Chiloé Silvestre la ONG rescatista.