Secciones

Menor resulta con más del 40% de su cuerpo quemado

Lesiones a niño de 5 años se produjeron en medio de una discusión de sus padres en la isla Laitec, Quellón.
E-mail Compartir

Ricardo Mundaca Izquierdo

Un menor de 5 años resultó con quemaduras en el 41% de su cuerpo en medio de una riña entre adultos en la isla Laitec, comuna de Quellón. El pequeño F.L.S. fue víctima inocente de lo que se inició como una discusión de pareja y que desembocó en una situación de mayor gravedad cuando intervinieron otras personas en la disputa.

Los hechos se produjeron en la noche del viernes pasadas las 21 horas en el sector El Arenal, en la casa donde vive la madre del niño, identificada como E.S.C., quien discutía con J.A.L.P., quien es el padre del infante herido.

De acuerdo a lo manifestado por el mayor Darwin Illanes, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, los hechos quedaron al descubierto cuando arribó al hospital local el menor quemado en compañía de su mamá, quien relató lo sucedido a funcionarios de esa unidad.

La discusión habría pasado a mayores, lo que hizo que la mujer corriera pidiendo ayuda a una casa colindante, lugar de residencia de su hermano. El familiar acudió al domicilio de su hermana y su conviviente, donde se trenzó en una riña con este último. En el forcejeo, el padre del menor le habría lanzado una tetera con agua hirviendo, la que pudo ser esquivada por el cuñado pero no así por el pequeño que estaba en el lugar.

Según el oficial, el infante fue trasladado a Quellón urbano, donde ingresó a las 22.53 horas al nosocomio local. En el lugar fue atendido de urgencia y se le diagnosticaron quemaduras del tipo A-B con ampollas en hemicara izquierda, incluyendo oreja, pómulo, mentón, y región dorsal y torácica tipo A extensa.

Producto de la gravedad de las lesiones, F.L.S. fue derivado a la urgencia del Hospital Augusto Riffart de Castro, desde donde fue trasladado posteriormente a la capital regional para continuar su atención.

Según lo informado por la fiscal jefa de Quellón, Karen Rosas, el padre del niño fue detenido la mañana del sábado por efectivos de la SIP de la Sexta Comisaría y pasado a control de detención ese mismo día.

Agregó la abogada que por orden del juez del Tribunal Mixto el hombre quedó en libertad a pesar que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva. "Se decretaron medidas cautelares de menor intensidad, obviamente el abandono del hogar común, y prohibición de acercarse a los afectados", mencionó la profesional.

El ente persecutor formalizó a J.A.L.T. por lesiones menos graves, dada la naturaleza de las lesiones provocadas al hijo y el juzgado decretó un plazo de investigación de 90 días.