Secciones

Decretan prisión para hombre que apuñaló a un indigente en muelle

E-mail Compartir

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 39 años de edad acusado de atacar con un formón a otra persona indigente de sexo masculino en el muelle de Ancud.

La medida se produjo en una audiencia de formalización de la investigación realizada al mediodía de ayer en el Juzgado de Garantía. En la ocasión el fiscal Jorge Raddatz abrió una investigación en contra del imputado por la figura de homicidio simple en carácter de frustrado.

El abogado expuso en la audiencia la intención que habría tenido al inculpado al momento de atacar el domingo último con un arma cortante a su víctima en las cercanías del muelle. "Formalicé por este delito atendido donde fue la herida, fue en la zona torácica por la espalda, pero fue en definitiva por la zona torácica y que afectó al pulmón", mencionó.

Sumó que "entendemos que la intención del imputado en principio fue dar muerte a la víctima y que solamente por socorro oportuno pudo lograr sobrevivir".

El persecutor también señaló que la víctima se mantiene aún interna en el Hospital San Carlos.

En tanto, las pesquisas fueron encargadas al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros. La Fiscalía tiene 60 días para investigar.

Incendio amenazó con arrasar la iglesia de Caulín

La intervención oportuna de los vecinos evitó que el fuego se hubiese apoderado de toda la construcción.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Solamente daños focalizados en el suelo del altar mayor dejó como resultado una emergencia incendiaria que afectó la Iglesia San José de la localidad de Caulín, comuna de Ancud.

El hecho que estaría asociado a la acción de una vela encendida se registró alrededor de las 10.45 horas de ayer, siendo una situación que fue advertida por los habitantes que viven en las cercanías del templo católico.

Ante la posibilidad de que el fuego se apoderara de la construcción de madera e inspirada en el estilo de la Escuela Chilota de Arquitectura se solicitó la concurrencia del personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Chacao que desplazó cerca de 15 voluntarios, más sus carros de apoyo para atacar el siniestro.

El traslado entre Villa Chacao y la localidad de la emergencia tardó cerca de quince minutos debido a la distancia y el estado del camino de ripio.

Ricardo Díaz, comandante bomberil, al momento de hacer su balance manifestó que "al llegar al lugar de la emergencia pudimos constatar que se trataba si de un hecho en la iglesia de Caulín Bajo y que el fuego había sido controlado por vecinos del lugar".

El bombero expresó que el fuego habría tenido su origen en una vela que habría quedado luego de una celebración religiosa realizada el domingo último en el templo construido el siglo pasado. "Tuvieron una misa y producto de eso quedó una vela encendida, eso sería lo que habría originado el principio incendio", subrayó.

El oficial precisó que las llamas carbonizaron parte del piso, el cual tuvo que ser removido por los voluntarios para asegurar de este modo la extinción total de cualquier indicio de fuego.

Agregó la fuente que los principales daños se localizaron precisamente en la zona del altar de la iglesia, subrayando además que gracias a la intervención de algunos pobladores se evitó la destrucción del inmueble.

directivo local

Según lo asegurado por el presidente del Comité de Capilla de Caulín, Aliro Alvarado, ahora lo que procede es organizar a su comunidad para evaluar los daños y reparar el área afectada por la acción del fuego.

"Nos vamos a juntar el jueves a las 6 de la tarde para evaluar lo que podemos hacer", expuso el lugareño de esta localidad costera del norte de la Isla Grande de Chiloé famosa por sus ostras y el avistamiento de aves.

Alvarado insistió que la acción inmediata de algunas personas imposibilitó que el fuego se hubiese apoderado de la antigua iglesia de madera nativa. "Si no hubiera sido así no lo contamos (...), esta iglesia tiene muchos años", concluyó.

10.50 fue la hora, en que se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Chacao.