Secciones

Alcalde Vera aclaró el procedimiento a seguir

En no más allá de 15 días, la firma sería notificada de la decisión adoptada en la sesión de ayer.
E-mail Compartir

Satisfecho se mostró el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), por la decisión unánime del concejo a la propuesta presentada para poner término al contrato con la empresa ECM Ingeniería S.A., a cargo del servicio de estacionamientos.

"Hemos recuperado las calles para nuestra comuna, nosotros siempre hemos dicho que los recursos que se generan en las calles tienen que ser para las organizaciones, tienen que ser para los habitantes de Castro y, en ese sentido, hemos puesto fin de forma definitiva al contrato con la empresa de parquímetros y estacionamientos subterráneos", sostuvo el jefe comunal.

Además, Vera expuso que "en lo inmediato también hemos definido el término administrativo con la empresa, que es muy distinto al ámbito judicial, ya que en los tribunales pueden pasar años, pero en lo administrativo eso será un proceso corto".

Se estima que en unos 10 a 15 días debería finalizar el proceso de notificación a la empresa sobre la decisión del concejo, tras lo que debería abandonar las calles céntricas de la capital provincial.

Futuro responsable

"Una vez que la empresa haya sido notificada, vamos a buscar la fórmula de que alguna organización se haga cargo de los parquímetros como corresponde, porque en definitiva quien lo va a administrar será una corporación municipal de deporte", detalló Vera.

592 son los estacionamientos que administra ECM en la capital chilota.