Secciones

El "Puma" Rodríguez rugió en Puqueldón en la Vuelta a Chiloé

El integrante delteamPSR Gamu La Pintana se quedó con la segunda etapa tras poco más de una hora de competencia en los 50 kilómetros de prueba.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

U n día soleado recibió ayer a los pedaleros que se sumaron a la segunda jornada de la Vuelta Ciclista a Chiloé, que se desarrolló esta vez en la comuna de Puqueldón, en la isla Lemuy, prueba que se dio sobre una distancia de 50 kilómetros, distinto a los 60 contemplados inicialmente.

La seguridad fue el factor que obligó a reducir el trazado, por la presencia de curvas muy cerradas en la ruta Chulchuy-Detif-Aldachildo, para finalizar en la Plaza de Armas de Puqueldón.

"Estábamos preocupados por la seguridad de los corredores por el tipo de ruta con sectores muy sinuosos, de desnivel, curvas de subidas y bajadas, muchas de ellas ciegas, peligroso de recorrer", señaló Pablo Haeger, director de la competencia.

Desde que largó la carrera, pasadas las 10.30 horas, la prueba fue muy tensa con muchos grupos. Luego, un exponente hizo de liderazgo, como a un minuto de distancia del pelotón mayor conformado por alrededor de 40 ciclistas, que lo alcanzó.

Finalmente, en el último repecho, José Luis "El Puma" Rodríguez, del Club Gamu PSR La Pintana, lanzó un ataque a 100 metros de llegar a la última subida antes de la meta, al que solo pudo sumarse Edison Bravo del team Grottes Berria. Ambos aprovecharon la bajada antes de llegar a la meta y mantuvieron la distancia de un minuto sobre el pelotón.

"Mountain"

El triunfador de la jornada se refirió a la victoria que además lo deja como líder en la tabla general de esta segunda versión de la prueba pedalera chilota.

"Fue una carrera bastante dura, ruta que definió la etapa con muchas subidas y bajadas. Lo que me favoreció en esta oportunidad es que hice mucho mountain bike en la pretemporada y eso me sirvió en esta oportunidad", expresó el también campeón panamericano de ciclismo.

Esta jornada los deportistas se trasladan a Quinchao y Curaco de Vélez. El tercer día de competencia parte con una contrarreloj desde la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de Achao, a las 9 horas. De ahí a Villa Quinchao para retornar a la meta fijada en la costanera achaína. Por la tarde, a las 15 horas se trasladan los competidores a Curaco de Vélez. El circuito comprende La Planchada-Ruta 5 y se vuelve por la ruta costera de Chaingüitad hasta la capital comunal.

"Fue una carrera bastante dura, con muchas subidas y bajadas, lo que me favoreció en esta oportunidad".

José Luis "Puma" Rodríguez,, ciclista coyhaiquino."