Secciones

Chile enfrentará a una Venezuela que ya "tiró la esponja" en la lucha por la clasificación

E-mail Compartir

Los números son favorables para Chile ante Venezuela. Según indica el sitio de la FIFA, se han enfrentado en 26 ocasiones, en partido oficiales. De estas, 19 han sido victorias para Chile. Ambas escuadras, además, registran cinco empates y solo dos veces la Vinotinto ha logrado imponerse.

Actualmente, los venezolanos están en el último lugar de la tabla de posiciones. Suman seis puntos y en los 13 partidos que se han disputado en las Clasificatorias han vencido en una ocasión, tienen tres empates y nueve derrotas.

En la última fecha enfrentaron a Perú y, pese a ir ganando por 2-0, terminaron empatando. En ese mismo partido se lesionó el delantero Josef Martínez.

El jugador que milita en el Atlanta United "padecería una contractura en su pierna derecha, por lo que no estaría disponible para jugar el próximo martes ante Chile", anunció el portal de deportes venezolano Meridiano.com.

Y así también lo anunciaba Rafael Dudamel, el exportero que hoy es el entrenador de la Vinotinto: "No creo conveniente que Josef Martínez viaje a Chile. Esta contractura puede llevar 10 días de recuperación".

Además, los llaneros llegan sabiendo que no tienen posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia. "Pensemos en Qatar 2022. Competiremos con dignidad y profesionalismo. Vamos a consolidar a la selección", agregó el deté.

"Pensemos en Qatar 2022. Competiremos con dignidad y profesionalismo. Vamos a consolidar a la selección".

Rafael Dudamel, deté de Venezuela."

Vidal solo piensa en el duelo frente a Venezuela: "Quiero jugar, a eso vine"

El volante de la selección nacional adelantó al próximo duelo de Chile, después del entrenamiento de ayer.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Pasadas las tres de la madrugada de ayer aterrizó el vuelo que trajo a la selección nacional a Chile. Del aeropuerto partieron a Juan Pinto Durán, intentando dejar atrás la derrota ante Argentina.

A las 11 ya estaban en la cancha del complejo, haciendo trabajo recuperativo, en el caso de los titulares, y entrenamiento físico, los demás. Una vez terminado ese trabajo, los que no ingresaron al partido contra la Albiceleste, disputaron un amistoso con la Rojita Sub 18. Un equipo que incluyó a Arturo Vidal. ¿El resultado? Los juveniles perdieron 4-2.

Una vez finalizado ese trabajo, los seleccionados quedaron en libertad de acción. El primero en salir fue Alexis Sánchez, porque tenía una cita en su ciudad. El tocopillano fue a la inauguración del monumento que inmortaliza toda su carrera deportiva.

Después salió Gonzalo Jara, sin emitir una palabra. Tras él, apareció la camioneta de Johnny Herrera. El portero no habló con los medios, pero sí saludó a un hincha que corrió tras él, por Avenida Las Torres.

De pronto se escuchó el rugido de un motor, se abrió el portón de Juan Pinto Durán y era el Ferrari de Eduardo Vargas. Tampoco habló, pero la calle fue la pista perfecta para lucir su auto. Luego fue el turno de Fabián Orellana, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Arturo Vidal.

El "Rey Arturo" venía en una camioneta negra, casi del tamaño de una tanqueta, sin los vidrios polarizados de adelante. Fue el momento perfecto para que las cámaras tomaran una imagen. Eso lo obligó a detenerse y fue lo que permitió abordarlo.

-Arturo, ¿podemos hablar unos minutos?

-(Bajó el vidrio del auto) No, no puedo ahora. Mañana (hoy) hablaré en conferencia de prensa.

-Pero, tres preguntas. Solo tres...

-(Sonríe) No, en serio, hablemos mañana.

-¿Y dos preguntas?

-Ya... dale.

-¿Cómo están para enfrentar a Venezuela?

En ese momento aparecieron cerca de cinco micrófonos más y Vidal comenzó a responder.

-Estamos bien. Cansados, pero ya quedan varios días para recuperarnos. Dimos vuelta la página y ahora solo queda pensar en Venezuela y sacar los tres puntos.

También se refirió al estado físico de sus compañeros. La preocupación estaba enfocada en Charles Aránguiz, pues terminó acalambrado en el duelo del jueves.

"Están todos bien. Hoy algo cansados por el viaje, pero ya estamos concentrados en Venezuela. Hay varios días para recuperarnos y esperamos estar al 100% el martes", dijo.

El "King" ya cumplió el duelo de suspensión y podrá ser de la partida ante la Vinotinto.

Y Arturo no escondió sus deseos de ingresar a la cancha: "Quiero jugar. Estoy con muchas ganas. A eso vine, así que espero jugar como lo he venido haciendo y tratando de ganar, que es lo más importante".

Por último, le bajó el perfil al lugar en el que quedó Chile en la tabla de posiciones.

"Sabemos que dependemos de nosotros. Estamos muy concentrados y con ganas de ganar el martes y de intentar clasificar al Mundial lo antes posible. Estamos a tres puntos del segundo y depende solo de nosotros", cerró.

19.30 del martes Chile enfrentará a Venezuela con la obligación de ganar para seguir ilusionados.