Secciones

El "Puma" de la Patagonia no soltó el liderato en Queilen

El integrante del equipo PSR Gamu La Pintana se consagró en la cuarta etapa y hoy va a la caza del título de la segunda versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Si podemos llamar una buena racha deportiva lo que vive el pedalero José Luis "Puma" Rodríguez en la Vuelta a Chiloé, es un sí rotundo. El coyhaiquino parece tener alineados los astros a su favor, ya que sigue en el liderato de la competencia pedalera y ganado etapa tras etapa, evento que culmina esta jornada en la capital provincial

Hoy, la quinta jornada, se corre a partir de las 9 horas desde y hasta la Plaza de Armas de Castro, específicamente frente a la Iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad.

Ayer el Puma, campeón panamericano en ciclismo de ruta, tuvo una actuación deslumbrante en el circuito urbano que se desarrolló en Queilen y que llevó a los deportistas a recorrer la costanera de la ciudad y otras arterias de la 'Ciudad de las Playas', como se autoproclama.

Rodríguez cruzó ayer la meta tras recorrer los 30 kilómetros de competencia en 1 hora y 5 minutos y se afianzó en el liderato del certamen.

"Nunca me imaginé esto porque el nivel es muy elevado, sí pensé que tendría un buen desempeño pero que no me destacaría de esta forma: con los mejores corredores de Chile que se están preparando para un mundial", consignó.

El patagón reconoció que ha corrido con un poco de suerte. "En estas dos últimas etapas hubo caídas, como esta de Queilen. Edison Bravo, quien se prepara para el Mundial, cayó en una de las últimas curvas, y pude atacar y quedarme con la victoria", manifestó.

Pablo Haeger, organizador de la competencia, destacó lo complejo del circuito y la rapidez con la que se disputó la prueba queilina.

"El promedio de velocidad superó los 40 kilómetros por hora, también hubo mucha dificultad técnica, con siete cambios de dirección corriendo por las principales calles de Queilen", expuso el también deportista.

Añadió la fuente que ayer los líderes comenzaron a desmarcarse a partir de la décima vuelta.

"Allí hubo la fuga de los ciclistas 'Puma' Rodríguez, Marco Arriagada y Antonio Cabrera, y en el giro 15 se sumó Edison Bravo, los que siguieron rodando juntos hasta el final en fuga distanciados del pelotón final, y en el último giro fue donde se cayó Edison Bravo, pero no le hizo perder su posición", concluyó el gestor de la vuelta.

"Nunca me imaginé esto porque el nivel es muy elevado, sí pensé que tendría un buen desempeño pero que no me destacaría de esta forma".

José Luis Rodríguez,, ciclista coyhaiquino.