Secciones

Comercio vence por la mínima a Fátima

Fue un encuentro parejo en que la visita aprovechó su oportunidad.
E-mail Compartir

Una derrota por la cuenta mínima sufrió el Club Deportivo Fátima de Ancud ante su similar de Comercio de Castro en el marco de la segunda ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones, específicamente en el partido de ida de ayer en el Estadio Joel Fritz de la comuna del Pudeto.

El encuentro fue difícil para ambas oncenas, las que tuvieren varias ocasiones para concretar en el primer tiempo; sin embargo, terminaron con la valla invicta yéndose a los camarines. Ya en el complemento, una falla en defensa de los locales fue aprovechada por Francisco Hernández que en los 52 minutos puso la única diana del lance.

Fátima realizó varios cambios para ver si encontraba el gol, pero la zaga de los mercantiles fue muy fuerte y no permitió que los delanteros ancuditanos tuvieran oportunidad de convertir y se quedaran, al menos, con la igualdad.

A pesar de este traspié, los del norte de la Isla están confiados que hoy en el gramado de calle Freire en la capital provincial pueden dar vuelta el marcador, según consignó el portero Alex Santana.

"En un principio entramos un poco nerviosos, medio apretados, pero en el segundo lo hicimos con más decisión y seguridad. Tuvimos un poco de mala suerte, no salió el gol. Mañana (hoy) le pondremos más ganas para sacar un buen resultado, porque ya nos conocemos más", acotó.

A su vez, el defensor de Comercio Ángelo Alvarado manifestó que "Fátima es un equipo complicado, corre harto, metedor y eso complica, pero nos llevamos un buen resultado de acá que es lo importante".

Sumó que "el segundo partido (a las 16 horas) igual será difícil ya que es un buen equipo".

Equipos de Castro no pudieron de local

Arco Iris y JUD no lograron imponerse ante Seminario de Ancud y Austral de Quellón, y hoy deben ir a los extremos de la provincia para buscar la clasificación.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Hoy salen a buscar su clasificación para la siguiente ronda del Regional de Clubes Campeones de ANFA las oncenas de JUD y Arco Iris de Castro, equipos que ayer se debieron conformar con el empate en los duelos jugados en su casa del Estadio Municipal de la capital insular.

Sí, la verdad que su desempeño fue deficitario en relación al palmarés que muestran ambas escuadras, lo que los forasteros de Austral de Quellón y Seminario de Ancud aprovecharon en su favor.

En el primer duelo, disputado a partir de las 15 horas, el conjunto blanco y negro anfitrión tuvo un desempeño desordenado que fue utilizado por los seminaristas que no se intimidaron ante los castreños.

En el primer tiempo las oncenas no se hicieron daño y se fueron al descanso pensando en cómo abrir el marcador. Tras el descanso y durante una serie de furibundos ataques, vino la apertura de la cuenta para el local por obra del ariete chonchino José Luis Bórquez a los '78.

Sin embargo, los visitantes no estaban para volver a casa con las manos vacías y dos minutos más tarde vino la paridad luego de una serie de errores defensivos de la última línea de Arco Iris, lo que fue aprovechado por Víctor Cárdenas en la visita.

El técnico del "Arco", Juan Carlos Aguilar, manifestó su disconformidad con el nivel de sus dirigidos y la falta de aplicación en defensa.

"Quedé con cierta intranquilidad porque esta es una llave cerrada con equipos muy parejos. Si hablamos de un merecimiento lo más justo fue el empate, pero no podemos desconocer que logramos ponernos en ventaja y lamentablemente nos hacen un gol cuando estábamos atrás y de pelota detenida y nadie salió apurar ese balón. Trataremos de abrochar nuestra clasificación en Ancud", sostuvo.

A su vez, el segundo duelo vivido en el mismo recinto deportivo fue de sorpresas con el hat trick del atacante del JUD Marco Ávila, pero que no fue suficiente, ya que los de Austral equiparon el marcador, por lo que hoy a partir de las 16 horas los vigentes campeones nacionales salen a buscar afuera la clasificación.