Secciones

Hinchas opinan: gusta la victoria pero querían más

Fanáticos en la Isla valoran los tres puntos de la Roja pero critican la gran cantidad de oportunidades desaprovechadas y la salida de Paredes.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Solo dos conceptos que se acuñan en el fútbol se cumplieron anoche en el duelo entre la selección nacional y la venezolana: ganar y gustar, porque golear (y quizá por mucho) no se pudo pese a los tres tantos anotados y el descuento de los llaneros hubo una enormidad de balones que no pudieron entrar al arco de la oncena visitante.

Los chilotes en distintos puntos del Archipiélago prendieron sus parrillas para celebrar el triunfo de los once gladiadores de Pizzi, sin embargo, ese vendaval de goles que se esperaba para los segundos 45' no fue posible.

Los fanáticos del balompié en Chiloé dieron cuenta de aquello y manifestaron su desazón por los cambios que hizo el deté en la segunda parte del match, en especial con la salida del "Tanque", Esteban Paredes.

Así lo indicó el castreño Felipe Maichil, quien primero se refirió a los tantos perdidos y que lo hicieron temer incluso en un resultado adverso, el que finalmente no se dio.

"Se perdieron muchas jugadas y Venezuela se le fue con todo en el segundo tiempo, pero igual lo aguantaron, hubo un poco de suerte en el arco de Bravo. Pero le tengo confianza a la selección que clasificará al Mundial de Rusia", indicó el joven.

más voces

Otro apasionado del deporte rey y quien compartió la apreciación del isleño fue el ariqueño Cristian Cerna, quien se encuentra de paso en la zona por motivos laborales.

"El cambio de Esteban Paredes varió el clima de juego, pero se ganó, que es lo más importante. Rescato el juego colectivo de la escuadra nacional y eso no debe cambiar y es de esperar que las futuras selecciones mantengan ese estilo", argumentó el nortino.

Elías Lafertte, compañero del anterior, fue crítico respecto a la forma como a ratos se perdió la concentración de Chile en la cancha, teniéndolo lo todo para noquear. "Hay garra, hay juego colectivo, pero hay momentos en que se desorienta y ahí es donde la hinchada nos desanimamos. El cambio de Paredes fue poco propicio. Alexis Sánchez era el armador del juego", consignó el visitante que vio el cotejo en un pub.

A su vez, en Ancud, el hincha Manuel Salazar solamente habló del buen resultado del partido sin inmiscuirse en los errores de los criollos. "Sin apretar el acelerador ganamos fácil al equipo de Venezuela que es muy joven, unos dos (tantos) más no estaban nada de malo", evaluó, sumando que el rival "no tiene mucho ataque en delantera".

Isleño conquista el podio en Nevados de Chillán

E-mail Compartir

Una destacada actuación obtuvo el ciclista castreño Romeo Silva (15), quien conquistó el tercer lugar de la categoría júnior en el torneo de descenso "El Campeón del Bike Park", efectuado en el centro de montaña Nevados de Chillán, en la Región del Bío Bío.

El isleño y alumno del Colegio Carpe Diem de la capital chilota tuvo una destacada actuación en la competencia, donde también se sumó el también castreño Sebastián Lara (15), quien sufrió una caída en la quinta de seis carreras que corrieron, durante los dos jornadas deportivas.

La buena actuación de ambos estudiantes los dejó entre los 30 mejores de la prueba. Ambos pedaleros llevan han participado en torneos en Valdivia, Castro, Dalcahue y Los Lagos.

Sandra Rivera, mamá de Sebastián, acompañó a los pedaleros hasta Ñuble y destacó el nivel que mostraron los adolescentes del centro de la Isla.

"Su actuación demuestra la preparación y que en la categoría en la que ellos compiten es una de las mejores, luego de la elite, donde corren con mayor velocidad. Ahora ellos esperan competir en septiembre, cuando se inicie la temporada", indicó.


Dalcahuino se luce en San Carlos de Apoquindo

Un buen comienzo de año tuvo el lanzador de disco chilote Rodrigo Cárdenas (21), quien participó recientemente de una competencia de su especialidad efectuada en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

El isleño logró un registro de 51,24 metros a tan solo 36 centímetros de la marca exigida para sumarse al sudamericano de la especialidad que se efectuará del 23 al 25 de junio, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

"Esto me permite empezar muy bien el año en los campeonatos planificados y ahora me alisto para el nacional de este 1 de abril en el Estadio Mario Recordón en Santiago", indicó el oriundo de Dalcahue.

El atleta y estudiante de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos en Osorno manifestó su satisfacción por el apoyo brindado por el consistorio de su comuna. "Quiero agradecer a la Municipalidad de Dalcahue que se comprometió con ayudarme para este 2017", aseveró el joven.

Sumó el deportista que "más que nunca requiero apoyo que me permita mantenerme como el mejor de Chile y poder aspirar al sudamericano".