Hinchas opinan: gusta la victoria pero querían más
Fanáticos en la Isla valoran los tres puntos de la Roja pero critican la gran cantidad de oportunidades desaprovechadas y la salida de Paredes.
Solo dos conceptos que se acuñan en el fútbol se cumplieron anoche en el duelo entre la selección nacional y la venezolana: ganar y gustar, porque golear (y quizá por mucho) no se pudo pese a los tres tantos anotados y el descuento de los llaneros hubo una enormidad de balones que no pudieron entrar al arco de la oncena visitante.
Los chilotes en distintos puntos del Archipiélago prendieron sus parrillas para celebrar el triunfo de los once gladiadores de Pizzi, sin embargo, ese vendaval de goles que se esperaba para los segundos 45' no fue posible.
Los fanáticos del balompié en Chiloé dieron cuenta de aquello y manifestaron su desazón por los cambios que hizo el deté en la segunda parte del match, en especial con la salida del "Tanque", Esteban Paredes.
Así lo indicó el castreño Felipe Maichil, quien primero se refirió a los tantos perdidos y que lo hicieron temer incluso en un resultado adverso, el que finalmente no se dio.
"Se perdieron muchas jugadas y Venezuela se le fue con todo en el segundo tiempo, pero igual lo aguantaron, hubo un poco de suerte en el arco de Bravo. Pero le tengo confianza a la selección que clasificará al Mundial de Rusia", indicó el joven.
más voces
Otro apasionado del deporte rey y quien compartió la apreciación del isleño fue el ariqueño Cristian Cerna, quien se encuentra de paso en la zona por motivos laborales.
"El cambio de Esteban Paredes varió el clima de juego, pero se ganó, que es lo más importante. Rescato el juego colectivo de la escuadra nacional y eso no debe cambiar y es de esperar que las futuras selecciones mantengan ese estilo", argumentó el nortino.
Elías Lafertte, compañero del anterior, fue crítico respecto a la forma como a ratos se perdió la concentración de Chile en la cancha, teniéndolo lo todo para noquear. "Hay garra, hay juego colectivo, pero hay momentos en que se desorienta y ahí es donde la hinchada nos desanimamos. El cambio de Paredes fue poco propicio. Alexis Sánchez era el armador del juego", consignó el visitante que vio el cotejo en un pub.
A su vez, en Ancud, el hincha Manuel Salazar solamente habló del buen resultado del partido sin inmiscuirse en los errores de los criollos. "Sin apretar el acelerador ganamos fácil al equipo de Venezuela que es muy joven, unos dos (tantos) más no estaban nada de malo", evaluó, sumando que el rival "no tiene mucho ataque en delantera".