Secciones

Traspasan tribunal a la Corporación de Administración del Poder Judicial

E-mail Compartir

A través de una diligencia notarial realizada en Puerto Montt el Ministerio de Bienes Nacionales formalizó el traspaso del edificio del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón a la Corporación de Administración del Poder Judicial.

El trámite se concretó la jornada del viernes en la capital regional donde los organismos involucrados firmaron ante un notario público el traspaso de este inmueble fiscal siendo el tribunal más aislado de la jurisdicción.

Desde el Poder Judicial se precisó que se trata del segundo inmueble que es transferido por la cartera ministerial a la Corporación durante el mes de marzo de este año, en el marco del proceso de traspaso de las propiedades del fisco que son utilizadas por unidades judiciales.

Se aseguró que el primer inmueble estatal en ser transferido fue el de la Corte de Apelaciones de la ciudad de Puerto Montt.

La firma protocolar estuvo a cargo del administrador zonal de la institución corporativa, Mario Meza y la seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado.

Hay que destacar que el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón canaliza las más diversas diligencias que surgen precisamente en el extremo sur de la provincia de Chiloé.

En este ámbito los diferentes organismos, entre ellos el Ministerio Público, abordan las diferentes causas de caracter judicial que emanan desde los procedimientos policiales que se gestan en este caso en todo el territorio de la comuna quellonina sin considerar las causas civiles o de la familia.

Este organismo mixto del Poder Judicial del sur de la Isla de Chiloé funciona con sus oficinas en la calle Juan Ladrilleros 372.