Secciones

Chofer atropella a peatón y se da a la fuga en Castro

La SIP de carabineros tomó la investigación por este caaso.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Interno en el Hospital Augusto Riffart de Castro se mantiene un transeúnte que la madrugada de este domingo fue víctima de un atropello en pleno centro de la ciudad.

El suceso se desencadenó en la intersección de las calles O'higgins con Gamboa en momentos que el peatón que transitaba bajo los efectos del alcohol, al cruzar la calzada, fue impactado por un vehículo el cual se dio a la fuga sin entregar el auxilio a la persona lesionada.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la Segunda comisaría de Carabineros de Castro, una vez informado el hecho se constató por parte del personal policial el estado en que se encontraba el paciente.

Jorge Mansilla, capitán de la comisaría local explicó que "según el personal policial, la persona se encontraba en estado de ebriedad como peatón, que fue atropellado por un vehículo, del cual se desconocen antecedentes ya que el conductor lo atropelló y se dio a la fuga".

El uniformado mencionó que el peatón que corresponde a un hombre mayor de edad, recibió los primeros auxilios por parte del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) antes de ser enviado al centro asistencial de la ciudad.

El paciente fue inmovilizado por los profesionales del SAMU, para que finalmente sea un equipo médico del recinto hospitalario quien determine su real estado de salud, de acuerdo a la gravedad de las lesiones provocadas por el impacto del móvil que lo atropelló.

Sumó el funcionario que no existe precisión respecto a las causas del accidente, ni mucho menos se puede establecer la condición en que manejaba el piloto del vehículo que ocasionó el atropello en plena vía.

Frente a este hecho acontecido frente a la Plaza de Armas de Castro fue el fiscal del turno del Ministerio Público, Luis Barría, quien solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comisaría de carabineros para que realice los peritajes e indagación del caso.

Dijo el persecutor que "di cuenta que concurriera personal de la SIP porque el vehículo que causó el atropello había huido así que la SIP está realizando las diligencias".

Barría explicó que, en paralelo a los trámites policiales, igualmente se le practicó el examen de alcoholemia al paciente.

El abogado dijo que los trámites investigativos consisten básicamente en la obtención de pistas, declaración de testigos, registro de cámaras de seguridad o algún otro tipo de evidencia que haya quedado en el sitio del suceso.

5:20 horas ocurrió el accidente frente a la Plaza de Armas de Castro.

31 años de edad tiene el paciente que está interno en el hospital local.

Tres lesionados dejó accidente vial en Ancud

E-mail Compartir

Un accidente de tránsito protagonizaron un automóvil particular y un camión de carga, el cual dejó como balance tres personas lesionadas en Ancud.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 20 horas del sábado en el kilómetro 6 de la W-20, en los instantes que el chofer de 35 años que guiaba su automóvil desde Ancud hacia el balneario, y a raíz de una mala maniobra, habría cruzado el eje central de la calzada para impactar con el pesado transporte.

Hasta el sitio del hecho concurrió personal del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para auxiliar a los ocupantes del vehículo menor que resultaron con lesiones leves.

Según el reporte entregado por el jefe dela Primera Comisaría de Carabineros, mayor Miguel Gatica, el piloto del automóvil al momento del impacto lo hacía bajo la influencia del alcohol.

Hasta el lugar del accidente acudieron los voluntarios de la Segunda y Quinta Compañía de Bomberos quienes prestaron la ayuda a uno de los tres ocupantes del móvil menor, que resultó atrapado.

Javier Moreira, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, mencionó que la labor bomberil se focalizó en atender a la persona atrapada, la cual fue inmovilizada en su propio asiento antes de extraerla desde el vehículo.

"La persona que estaba en el interior solamente estaba atrapada porque era un vehículo con solo dos puertas de acceso y por el golpe tenía un poco dolor", dijo el bombero.

"Una vez que logramos mover el asiento delantero, salió por sus propios medios. Solo tuvimos que colocarle collar cervical", agregó Javier Moreira. El maquinista del camión de carga resultó sin lesiones.

Todos los pacientes involucrados en la violenta colisión vehicular fueron estabilizados y enviados en la ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital San Carlos de Ancud, mientras que el conductor fue detenido inicialmente para más tarde quedar en libertad y en espera de ser citado a la Fiscalía Local.