Nueve lesionados dejan tres accidentes viales en Chiloé
Los casos se originaron en un lapso acotado de tiempo una vez concluida la jornada dominical. En uno de los hechos un conductor lo hacía bajo los efectos del alcohol.
Tres siniestros viales movilizaron a los organismos de emergencia durante el transcurso de la tarde y noche del domingo último y que dejaron nueve personas lesionadas en Castro y Ancud.
El primer accidente tuvo lugar pasadas las 19.00 horas en el cruce de Llau Llao, en la Ruta 5 Sur, donde un automóvil particular que iba con cinco ocupantes, por causas que se investigan, impactó contra un poste del alumbrado público.
Hasta el lugar acudieron los equipos de apoyo del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) quienes auxiliaron a las personas que resultaron lesionadas por la fuerza del impacto.
Luis Parrao, reanimador de turno del SAMU, manifestó que en el choque habían comprometidos dos adultos y tres menores "donde la más afectada fue la acompañante que iba sin cinturón de seguridad y que le estalló el airbag, producto de esta situación quedó con lesiones de variada consideración", apuntó.
Indicó el profesional que el resto de los ocupantes viajaban con cinturón de seguridad, el cual evitó la existencia de lesiones de mayor consideración.
La fuente precisó que el vehículo que transitaba de norte a sur se habría accidentado a raíz de la intervención de otro automóvil, lo que gatilló el choque contra un poste en el bandejón central de la calzada.
El funcionario dijo que todos los ocupantes fueron derivados en ambulancia hasta el hospital de Castro para constatar las lesiones.
GAMBOA
Un segundo accidente se registró en horas de la noche cuando un vehículo volcó en la calle Ubaldo Mansilla en Gamboa Alto.
A raíz del hecho dos personas resultaron lesionadas las que fueron asistidas por el personal del SAMU y trasladados hasta el establecimiento de salud.
Según lo asegurado por el tercer comandante bomberil, Mirko Cárdenas, "se atendieron dos personas y el trabajo consistió en inmovilización y apoyo al personal del SAMU que se encontraba en el lugar".
En ambos casos el procedimiento fue adoptado por personal de servicio de la comisaría de Carabineros.
ANCUD
El otro accidente carretero tuvo lugar nuevamente en la ruta que conecta a Ancud con Lechagua, donde dos vehículos colisionaron de frente, dejando a dos personas con heridas de carácter leve.
La emergencia se produjo alrededor de las 21.00 horas a la altura del kilómetro 8 en la Ruta W-20, donde el conductor de una camioneta al enfrentar una curva perdió el control para salir de su pista de circulación e impactar de frente a otro vehículo que transitaba en sentido contrario.
Al igual que en otros casos, hasta el lugar acudió el personal del SAMU para atender a dos personas que viajaban precisamente en el último de los vehículos que resultó impactado.
Según lo mencionado por el teniente de la Quinta Compañía de Bomberos, Andrés Neira, "trabajamos en conjunto con el Samu para extraer a una de las personas desde el interior". Dijo el bombero que los servicios igual se encargaron de evitar el derrame de combustible sobre la calzada, lo que se ocasionó por la energía de la colisión.
Por este hecho el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Mayor Miguel Gatica, señaló que "los dos ocupantes del último vehículo resultaron con lesiones de carácter leve, mientras que el conductor del primer vehículo conducía bajo la influencia del alcohol".
Sostuvo el uniformado que el caso fue informado a la fiscal (s) del Ministerio Público, Pilar Werner, quien dispuso sea puesto en libertad y en espera de citación a declarar a este organismo.
PELIGRO
Dos colisiones en menos de 24 horas tiene como registro la Ruta W-20 que comunica en este caso a Ancud con Lechagua y Quetalmahue. Ya el día anterior y debido a una acción imprudente de un piloto, tres personas resultaron heridas al colisionar el vehículo en que viajaban contra un camión de carga.
La vía se caracteriza por el desplazamiento de vehículos que transitan a alta velocidad por el sector.
"La más afectada fue la acompañante que iba sin cinturón de seguridad y que le estalló el airbag".
Luis Parrao,, reanimador del SAMU."
Andrés Niera,, bombero."
"Trabajamos en conjunto con el Samu"
"
"