Secciones

Incendio destruyó una casa en barrio de Ancud

Los vecinos y Carabineros ayudaron a rescatar parte de los enseres del inmueble.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un cien por ciento de daño sufrió una vivienda de material ligero que fue afectada por un incendio en población Bellavista I, en Ancud.

La alarma se activó alrededor de las 15 horas, dando cuenta de un siniestro que comprometía una casa habitación ubicada en calle Camposanto.

Por causas que serán investigadas, el fuego se localizó en el primer nivel de la casa habitación generándose una gran columna de humo.

La emergencia, junto con alertar a Bomberos, derivó en la cooperación de los propios pobladores del estrecho pasaje para salvar parte de los enseres hogareños.

angustia

Todo el proceso se llevó a cabo en medio de la angustia normal de los propios afectados y de los pobladores, quienes observaban con impotencia cómo el humo y el fuego se apoderaban del bien inmueble.

Atendiendo la urgencia del caso se dispuso el envío de las diferentes compañías para controlar el siniestro que se había concentrado en la parte superior de la construcción.

Uno de los problemas que enfrentaron los carros de Bomberos se asoció a lo estrecho del pasaje donde se focalizaba el siniestro, lo que demoró el despliegue de todos los recuros materiales y humanos.

Javier Moreira, segundo comandante de la institución, explicó en su balance que "hubo un cien por ciento de daños en el inmueble más afectado, ya que la otra casa, por el cortafuegos que tenía, que estaba bien hecho, cumplió su labor".

El bombero manifestó que la casa la ocupaba una familia conformada por ocho personas, entre ellos cuatro menores de edad. Respecto a las causas, el oficial dijo que será materia de investigación que asumirá el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

No se informó de lesionados mientras que los antecedentes del caso fueron recopilados por personal de Carabineros.

ayuda

Una labor coordinada entre la Oficina Municipal de Emergencia y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) permitirá la entrega de ayuda de primera necesidad a la familia en desgracia.

Cristian Reyes, encargado del primero de los servicios dijo que "se coordinó con Dideco y fue una asistente que realiza un informe y allí empiezan a gestionar la ayuda de primera necesidad". Los primeros aportes son colchonetas y frazadas.

8 personas conforman la familia que perdió su casa en un violento incendio.

Preparan juicio oral por homicidio de taxista

E-mail Compartir

Ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón se realizó la preparación de juicio oral por el homicidio del taxista de 50 años, Juan Fernando Rivera Oteiza, quien fue apuñalado en su vehículo la madrugada del 28 de marzo del 2014, falleciendo el 6 de mayo en el hospital de Puerto Montt.

Los imputados J.C.C.M y D.E.F.M. fueron capturados el 9 de septiembre de ese año en el centro de Quellón por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Metropolitana y formalizados por robo con homicidio, lo que generó un vuelco en el caso toda vez que ya había un imputado por la misma causa el cual no tenia relación con el ilícito.

Fuentes de la PDI señalaron, tras de la captura, que en el hecho habían participado tres sujetos, los dos actualmente imputados y un tercero que se habría quitado la vida al poco tiempo del asalto.

El fiscal subrogante de Quellón, Sebastián Prokurica, dio detalles de la instancia técnica, indicando que "en esta audiencia, tanto ésta fiscalía local como los demás intervinientes, el querellante y la defensa, lograron exponer su teoría del caso y a su vez se preparó el juicio en el sentido de poder ofrecer la prueba pertinente respecto de cada uno de los intervinientes".

Confirmó el abogado que la fiscalía pidió en la acusación la pena de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social para el imputado D.E.F.M. , quien era menor de edad a la fecha del delito. Para el otro acusado, J.C.C.M., solicitaron presidio perpetuo calificado.

Por su parte, el defensor publico de Quellón, Ignacio Díaz Godoy, quien patrocina al imputado D.E.F.M., señaló al respecto: "Hoy se preparó el juicio y se establecieron los medios de prueba que se van a rendir en él. Se excluyeron ciertos testigos y se indicaron cuales serán los peritos y los documentos que se rendirán en el juicio oral".