Secciones

Conductor atropelló a abuelita y se dio a la fuga

Carabineros de Ancud busca al autor y en Castro otro chofer fue detenido por un delito similar.
E-mail Compartir

Carabineros y familiares de una mujer de 84 años que fue atropellada la tarde del lunes en el centro de Ancud realizan diligencias para dar con el paradero del responsable del accidente, quien además se dio a la fuga.

El hecho ocurrió poco antes de las 15 horas, cuando la víctima cruzaba la calle Eleuterio Ramírez a la altura de Yerbas Buenas. De improviso, un vehículo a alta velocidad salió de la segunda arteria, embistiéndola.

"Ella iba atravesando, casi a la mitad de la calzada, cuando sale un furgón blanco desde Yerbas Buenas, y pasa sin respetar disco Pare y la pasa a atropellar, haciéndola saltar como 3 metros", relató el hijo de la víctima, Luis Aspee.

Añadió la fuente que "el hombre (conductor) paró un poco más allá y luego se dio a la fuga", advirtiendo que "en ese momento había un incendio, así que demoró un poco el procedimiento de Carabineros y luego se le llevó al hospital, donde le pusieron cuatro puntos en la cabeza y la mandaron a su casa".

Aspee detalló que su madre es de contextura delgada, por lo cual deberá realizarse nuevos exámenes para descartar algún tipo de otra lesión. "Yo quería que la dejaran hospitalizada, pero no había cama".

"Hoy (ayer) ella despertó mal, no se puede mover, así que tenemos que llevarla a hacerse exámenes, para ver si tiene fracturas o algo, porque no la ha visto el traumatólogo", recalcó el ancuditano, quien comentó que hasta el momento tiene dos sospechosos del atropello.

Por parte de Carabineros, el mayor Miguel Gatica, comisario de la unidad de Ancud, indicó que se han hecho las diligencias necesarias para dar con el autor del accidente, sin embargo, reconoció que son pocos los antecedentes recabados.

Según testigos, el vehículo es un furgón grande, blanco y con letras a los costados que dicen "taller", el cual era conducido por un joven, acompañado de un ocupante de una edad similar.

castro

En otro caso, se informó que el joven de iniciales R.R.G.G., atropellado la madrugada del domingo en Castro, permanece grave hospitalizado. La tarde del lunes fue detenido un hombre de iniciales G.B.V. (21), siendo formalizado ayer por el accidente y negación de auxilio.

El defensor, Nelson Troncoso, respondió que su representado "se presentó a la unidad policial y reconoció su participación en el accidente", lo que puede configurar atenuantes de responsabilidad.

El imputado permanecerá con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo. Se decretó 90 días para indagar.

84 años tiene la persona lesionada la tarde del lunes en el centro de Ancud.

14.45: se habría registrado el accidente en la calle Eleuterio Ramírez con Yerbas Buenas.