Secciones

Hoyos y el Superclásico: "En mi mente no está perder el partido"

El DT de la "U" anticipó el duelo ante los albos, fundamental para seguir en la lucha por el título.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Hoy se disputa el duelo más llamativo de la novena fecha del Torneo de Clausura: Universidad de Chile recibe a Colo Colo, en el Estadio Nacional.

El elenco azul sumó un empate en el último partido, frente a Universidad de Concepción, por el campeonato local. Con eso, se alejó la parte más alta de la tabla de posiciones y el Superclásico toma una importancia vital para seguir con la ilusión por el título.

"Los clásicos son de nivel intenso, donde se corren muchos riesgos. Tenemos el planteamiento, pero no nos anticipamos. En mi mente no está el perder, ni siquiera entrar en la duda de cómo reparar si llegamos a caer", aseveró el estratega argentino Guillermo Hoyos.

Añadió que tener la oportunidad de disputar o dirigir un partido como el de hoy "es algo hermoso para los que amamos el fútbol. Hay que disfrutarlo, sentirlo y tratar de ganarlo, que es el objetivo".

El entrenador, además, aseguró que no ha presionado a sus jugadores, los que llegaron el jueves, tras perder en Brasil con Corinthians, "donde tuvimos un partido muy duro", dijo.

Es por eso que les dio libre y prefirió no agobiarlos con el Superclásico.

"Debían seguir una dieta específica y tener las horas de descanso que corresponden", agregó.

¿El motivo? "No hay motivación más grande que jugar estos partidos. ¿Qué les voy a decir? ¿Que corran? Eso lo saben", recalcó.

El argentino sostuvo que en su época como jugador no le respetaron momentos de descanso y por eso prefirió tenerlos viendo videos. Sí les dio una charla antes de que saliera el bus desde el CDA da la concentración. Es más, esta se alargó y se tuvo que retrasar la conferencia de prensa.

En cuanto a la ausencia de triunfos de los azules ante su archirrival, aseguró que "el pasado es un elemento que hay que tratar de recordar para no cometer errores, pero no vivir del pasado. Uno vive el presente con una euforia tremenda, y nos dice que estamos vivos, que vamos a buscar el partido intensamente, tal como ellos".

En el plano futbolístico, no hizo un análisis profundo de Colo Colo, calificándolo de "buen equipo que trabaja muy bien, pero sus debilidades me las guardo".

Esteban Paredes

Por último, tuvo palabras para el hombre que está a un gol de liderar la tabla de los jugadores que más tantos ha convertido a Universidad de Chile, vistiendo la camiseta de Colo Colo.

"No me asusta Esteban Paredes. Lo felicito, porque hay que conseguir esos números. Es un jugador importante, conseguir siempre logros en el fútbol actual es muy difícil. Sabemos el poderío que tienen, el buen trabajo de su entrenador, y hacen que seamos muy precavidos", mencionó.

Banderazo

Como la Intendencia de Santiago decidió programar el banderazo de la "U" a las 16 de ayer, Los de Abajo decidieron suspenderlo, pues esperaban que fuese a las 10.

Sin embargo, un centenar de hinchas llegó hasta el CDA, para respaldar a los jugadores. Se registraron algunos incidentes cuando bloquearon la calle El Parrón y Carabineros sacó el carro lanzaaguas. Los hechos terminaron con nueve detenidos. Una vez que salió el bus con el plantel en su interior, los fanáticos se fueron.

12 es la hora en que los azules recibirán a Colo Colo en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Clausura.

Suazo agradeció a los hinchas en Macul

E-mail Compartir

A diferencia de lo que pasó en Universidad de Chile, los albos sí tuvieron su arengazo autorizado. Fue así que cerca de 10 mil hinchas de Colo Colo llegaron hasta el Monumental para alentar a su equipo, en el último entrenamiento antes del Superclásico.

Un hecho que fue valorado por Gabriel Suazo: "Es importante para nosotros, es una motivación extra. Que venga tanta gente a un entrenamiento es importante. Sería una lástima que no se volvieran a realizar".

También se refirió ala posibilidad de que esté Jaime Valdés en el equipo. El volante será evaluado por su lesión y lo esperarán hasta el último minuto: "Ni nosotros sabemos si puede jugar Jaime. Ojalá pueda estar".

En cuanto a la recuperación de Esteban Pavez, quien también era duda hasta el jueves, afirmó que "es muy importante. Nos da aire, garra y corazón. Esperamos tenerlo al 100%".

Sin embargo, el técnico Pablo Guede aún no les confirma la formación que tiene en mente para el duelo. "Tenemos una idea, pero todo puede cambiar en último minuto", dijo el volante.

De todos modos, afirmó que el Superclásico "lo vivo con tranquilidad. Si me toca jugar, tengo que hacerlo de la mejor manera y poniendo garra y corazón".

Colo Colo necesita sumar puntos para no alejarse de Deportes Iquique, elenco que superó a los albos en la tabla, luego de derrotarlos el domingo.