Nercón dio vida a nueva corrida escolar
La actividad deportiva se desarrolló con motivo del Día Internacional de la Actividad Física, en ese sector de la comuna de Castro.
Más de 180 niños dieron vida a la quinta versión de la Corrida Familiar de Nercón 5K que se efectuó en dicho sector de Castro, evento organizado por la comunidad educativa de la Escuela Ana Nelly Oyarzún, prueba pedestre que se ha transformado en una tradición entre los running de la capital chilota.
La actividad, que fue acompañada de buen tiempo, tuvo también por finalidad celebrar el Día Internacional de la Actividad Física, certamen al que se sumaron niños de distintos establecimientos educacionales de la comuna quienes compitieron en las categorías quinto y sexto básico; séptimo y octavo, además de todo competidor (damas y varones).
Los participantes contaron durante el trayecto que se dio por un circuito cercano al establecimiento educacional con la custodia de carabineros que los acompañaron durante todo el circuito.
En la oportunidad se sumaron también estudiantes de la Escuela Antu Kau, alumnos de la carrera de técnico deportivo de la Universidad de Los Lagos sede Castro, junto a deportistas de Curaco de Vélez.
Marcelo Alvarado, encargado de deporte extra escolar de la Corporación Municipal de Castro, se refirió a la prueba que unió a la familia entorno a la actividad física. "Es una excelente iniciativa de parte de la organización (Escuela Ana Nelly Oyarzún) que cada año suma más adeptos y genera un espíritu de participación", indicó.
El también docente dijo que junto con valorar la actividad, destacó que las escuelas, en este caso la Ana Nelly Oyarzún, realicen este tipo de actividades. "Este tipo de eventos deportivos contribuyen a la formación integral de los estudiantes y ver como una comunidad educativa se une en un solo fin", acotó.

