Secciones

Nercón dio vida a nueva corrida escolar

La actividad deportiva se desarrolló con motivo del Día Internacional de la Actividad Física, en ese sector de la comuna de Castro.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Más de 180 niños dieron vida a la quinta versión de la Corrida Familiar de Nercón 5K que se efectuó en dicho sector de Castro, evento organizado por la comunidad educativa de la Escuela Ana Nelly Oyarzún, prueba pedestre que se ha transformado en una tradición entre los running de la capital chilota.

La actividad, que fue acompañada de buen tiempo, tuvo también por finalidad celebrar el Día Internacional de la Actividad Física, certamen al que se sumaron niños de distintos establecimientos educacionales de la comuna quienes compitieron en las categorías quinto y sexto básico; séptimo y octavo, además de todo competidor (damas y varones).

Los participantes contaron durante el trayecto que se dio por un circuito cercano al establecimiento educacional con la custodia de carabineros que los acompañaron durante todo el circuito.

En la oportunidad se sumaron también estudiantes de la Escuela Antu Kau, alumnos de la carrera de técnico deportivo de la Universidad de Los Lagos sede Castro, junto a deportistas de Curaco de Vélez.

Marcelo Alvarado, encargado de deporte extra escolar de la Corporación Municipal de Castro, se refirió a la prueba que unió a la familia entorno a la actividad física. "Es una excelente iniciativa de parte de la organización (Escuela Ana Nelly Oyarzún) que cada año suma más adeptos y genera un espíritu de participación", indicó.

El también docente dijo que junto con valorar la actividad, destacó que las escuelas, en este caso la Ana Nelly Oyarzún, realicen este tipo de actividades. "Este tipo de eventos deportivos contribuyen a la formación integral de los estudiantes y ver como una comunidad educativa se une en un solo fin", acotó.

las promesas del runnig chilote disfrutaron de la actividad que los motiva a practicar deporte.
Registra visita

Torneo campesino inunda el Joel Fritz

Las escuadras de sectores rurales buscan a su monarca.
E-mail Compartir

En el estadio Joel Fritz se inició este fin de semana el primer campeonato de la Asociación de Fútbol Rural (Afura) con la participación de las cinco ligas que existen en la comuna de Ancud.

Según explicó el presidente de la organización, Luis Santana, el encuentro de este año trae como novedad que los 72 equipos que juegan en los certámenes campesinos disputarán el título del torneo que continúa este domingo y se alargará hasta el próximo fin de semana.

Durante la jornada sabatina se presentaron 36 equipos en el primer grupo, de los cuales quedaron 18 clasificados. Hoy juegan otras 36 oncenas y también pasarán a la siguiente ronda otros 18 clubes y deberán chocar entre ellos para buscar al ganador del certamen deportivo.

"La idea en principio con este torneo es permitir que todos los equipos que juegan en las cinco ligas campesinas tengan la posibilidad de disputar este gran torneo y así le damos la oportunidad a muchos equipos que quedaban en la medianía de la tabla y no tenían oportunidad", dijo Santana.

Añadió la misma fuente, que una vez concluido el torneo del balompié rural se realizará una reunión de análisis para mejorar los aspectos negativos y mantener los positivos de un evento que por primera vez congrega a todos los equipos del fútbol rural de la comuna del Pudeto.

"Hasta ahora todo ha resultado bien y esperamos que en las próximas jornadas siga así, esperamos que el público venga y apoye a sus equipos", sostuvo el presidente de Afura.

En la primera jornada se desarrolló la ceremonia de inauguración del torneo con la presencia de las autoridades locales y público en general.

Registra visita