Secciones

5 detenidos deja el operativo tras el Superclásico en Castro

Por desórdenes públicos fueron aprehendidos los hinchas chilotes, tras disturbios en la vía pública.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El empate a dos goles entre Colo Colo y la Universidad de Chile, en el duelo disputado ayer en el Estadio Nacional, no fue suficiente para algunos fanáticos de Castro, que una vez que concluyó el Superclásico del fútbol chileno fueron protagonistas de una serie de incidentes los que acontecieron en calle Lillo, principalmente, en las cercanías de la costanera local.

Los funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros atendieron el llamado de los vecinos quienes alertaron de piedrazos a los vehículos estacionados en las inmediaciones del sector portuario. Fue así que mientras estos se dirigían por calle Blanco Encalada en dirección a la Plaza de Armas, fueron aprehendidos por los uniformados.

El saldo fue cinco personas detenidas por desórdenes públicos quienes fueron llevados a la unidad policial. En tanto, la treintena de exaltados forofos que estaban en el lugar fueron escoltados por los uniformados hacia calles alejadas del centro de la ciudad para evitar otros disturbios.

En lo deportivo hubo distintas opiniones de como el Superclásico 181 fue evaluado por los amantes del "Romántico viajero" y de los seguidores del club "albo".

Los hinchas de ambas oncenas se dieron cita en distintos locales comerciales para ver el partido y una vez concluido el duelo entregaron su apreciación, uno de ellos fue el fanático de Colo Colo, Danilo Navarrete, quien no quedó muy satisfecho con lo mostrado por los dirigidos de Pablo Guede.

"El fútbol en general está bien bajo, en especial estos equipos, los más importantes de Chile. Yo soy colocolino pero merecía ganar la U porque tuvo más oportunidades", concluyó.

Su apreciación del partido la entregó, Claudio Gallardo, quien pese a ser amante de los azules, se conformó con el empate 2-2. "Así como jugaron los dos equipos el empate estuvo bien. Ahora si de figuras en este partido me quedó con Octavio Riveros, pese a que es del Colo Colo, pero fue quien anotó los dos tantos", indicó.


¡Traukos imparable!: ganó en su cancha a Jabalíes de Puerto Varas