Secciones

Chile pierde el dobles, pero la ilusión está intacta

La serie de Copa Davis está 2-1 en contra ante Colombia, después de la derrota de la jornada sabatina. Hoy juega Garín ante Giraldo.
E-mail Compartir

Chile luchó, pero no pudo contra Colombia que impuso su ranking y se quedó con el duelo de dobles por la Copa Davis, dejando la serie 2-1 en favor de los cafetaleros.

Juan Cabal y Robert Farah, quienes ocupan el casillero 32 de la modalidad en el ranking ATP, superaron el duro inicio que propusieron los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry para finalmente superarlos por 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1.

Pero el match tuvo un arranque muy igualado. De hecho, los binomios pelearon pelota a pelota durante la primera manga, la que incluso debió definirse vía tie break, donde los errores de Jarry costaron caro al equipo capitaneado por Nicolás Massú, que cayó 7-3 en el desempate.

Ya en el segundo set los nacionales salieron con todo. Un quiebre en el inicio de la segunda parte y las sólidas respuestas del binomio chileno les permitieron igualar el partido, dejando en suspenso el resto del compromiso. Aunque el envión nacional no duraría mucho.

Los locales supieron imponer su mayor ranking en Medellín y con un quiebre en el inicio, tomaron ventaja y se quedaron con el tercer set. Ya en la cuarta y última manga los cafeteros propusieron un ritmo que fue imposible de manejar para los chilenos.

Ilusión

Pese a la derrota, el tenista chileno Hans Podlipnik señaló que "dimos todo lo nuestro, pero hay que reconocer que la pareja colombiana hizo un gran partido".

En esa línea, agregó que "lo importante es que seguimos con la cabeza muy en alto, porque podemos dar la sorpresa".

A juicio de Podlipnik "creo que hubo momentos clave donde cometimos algunos errores, pero por lo que se dio en la cancha estuvimos cerca de lograr un triunfo".

Consultado por la proyección de la pareja que conforma con Jarry, "H-Pod" dijo que "hemos jugado varios partidos, donde nos ha tocado ganar y perder. Creo que podemos seguir creciendo, pues tenemos el nivel necesario para continuar compitiendo".

Finalmente, se refirió al complicado match que tendrá este domingo Christian Garín ante el uno de Colombia, Santiago Giraldo: "Lo veo con muchas ganas, ha mejorado mucho su tenis, por eso no dudo que va a dar todo y, claramente, puede dar la sorpresa".

Guardiola elogia a Bravo tras retorno del meta a la titularidad del City

E-mail Compartir

El director técnico de Manchester City, Josep Guardiola, elogió este sábado al portero chileno Claudio Bravo que retomó la titularidad en la liga inglesa en el triunfo por 3-1 de su escuadra ante Hull City, asegurando que es uno de los mejores del mundo en el juego de pies.

"Me decidí por él, sin ninguna razón. Willy (Caballero) estaba entrenando bien. Decidiré juego a juego y ahora decidí esto. Claudio es uno de los mejores porteros del mundo en la construcción del juego, junto a (Marc-André) Ter Stegen y (Manuel) Neuer. Nos ayudó mucho", expuso el catalán.

"Es uno de los mejores porteros del mundo jugando con los pies. Aporta mucho en la buena posesión. Decidí traer a Claudio de vuelta, porque él ha entrenado bien. Hoy era el día para traerlo de vuelta", agregó el entrenador.

Guardiola, además, resaltó a Sergio Agüero, otro que recuperó su lugar en el 11 titular.

"Dio un paso adelante. Está jugando de manera increíble y marcando en cada partido. No he hablado con él pero estoy seguro de que está feliz. Es un chico al que le gusta marcar goles y lo está haciendo", sentenció.

Vidal trancó hasta con la cabeza para que el Bayern ganara

E-mail Compartir

Arturo Vidal nuevamente fue protagonista en la victoria del Bayern Munich. Y otra vez dio gala de su aguerrida y sacrificada forma de jugar a la que nos tiene acostumbrados.

El volante chileno fue pieza clave en el triunfo 4-1 de su equipo ante el Borussia Dortmund en el clásico alemán, donde figuró con una extraordinaria jugada en la cual dio clase de lo combativo que es dentro de la cancha.

Cuando corría el minuto 44, el mediocampista nacional se barrió para evitar el ingreso de Ousmane Dembélé al área del Bayern pero, como el balón no le quedó completamente cómodo, puso la cabeza para evitar que el delantero rival recuperara el esférico.

El chileno salvó notablemente a su equipo de una clara aproximación del elenco del Dortmund, donde su integridad física poco le importó con tal de alejar el peligro.