Secciones

Impacto causó entre vecinos bestial crimen

Pobladores pese a no conocer a la víctima, pidieron que la justicia juzgue al culpable.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

Angustiados y profundamente impactados se manifestaron los vecinos del pasaje Segundino Cárcamo de Dalcahue, tras quedar al descubierto el horrendo crimen que terminó con la vida de Paola Villalobos Mancilla.

Según relataron los pobladores y pese a conocer sólo de vista a la víctima, la violenta muerte no los dejó indiferentes, añadiendo entre otras cosas, que esperan que la justicia "haga su pega y juzgue al culpable".

"Es terrible lo que aquí sucedió, jamás en la vida había pasado una cosa tan dramática como esta en Dalcahue, es realmente fuerte pasar por fuera de esta casa y saber que dentro de ella murió una dama de una forma horrenda, esto nos demuestra que como mujeres estamos expuestas a muchas acciones de violencia por parte de quienes nos dicen querer", precisó la dueña de casa Marilin Torres.

Entre los aspectos que destacaron los vecinos fue que sólo un par de veces vieron a la afectada en el pasaje, no así a la pareja, quien prestaba servicios como cocinero en locales del pueblo. Asimismo destacaron que este sector es particularmente muy tranquilo.

"Es impactante lo que aquí paso porque este es una barrio muy tranquilo, ha sido sumamente impresionante para todos este femicidio", sostuvo el vecino Felipe Barría.

Lo anterior fue compartido por la dueña de casa Luz María Barría, quien añadió que "tras conocer este crimen quedamos todos como paralizados, más aún porque vimos como él (Michael Villanueva) venía a su casa ayer (viernes) lo más campante a entregarse a Carabineros, sin ningún tipo de remordimiento, sin un sentimiento de pena".

En la mañana de ayer los pobladores de este pasaje fueron empadronados e interrogados por personal de la Policía de Investigaciones.

2 meses sólo llevaba la pareja viviendo en una de las casas de este sector.

3 funcionarios de la PDI recorrieron ayer el barrio entrevistando a los vecinos.