Secciones

Con caldillo feriantes de Castro invitan a la gente a consumir mariscos

Locatarios del sector pescadería de la feria Lillo instaron a los chilotes a adquirir productos del mar en sus locales supervisados por la Autoridad Sanitaria.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Con un rico caldillo de mariscos, de esos que desatan el hambre, ayer los locatarios del sector pescadería de la Feria Lillo en Castro, invitaron a los vecinos de la capital chilota a consumir mariscos y otros productos del mar para esta Semana Santa.

Así lo manifestó Héctor Barría, presidente de los feriantes, quien dijo que existía plena seguridad en el consumo de los productos ya que estos se encuentran controlados por la Autoridad Sanitaria.

"Hace cinco años que realizamos esta actividad anticipando la Semana Santa, fecha en la que se triplican las ventas de los productos del mar y por eso realizamos esta iniciativa para mostrar a los consumidores que estamos trabajando junto a la Autoridad Sanitaria y por eso pueden venir a comprar en lugares establecidos", recalcó.

Barría añadió que los compradores pueden exigir a los locatarios la documentación que acredita el origen de los mariscos. "Pueden solicitar a los vendedores el certificado que dice la procedencia de los mariscos. Nosotros somos supervisados hasta dos veces en el día", sostuvo.

Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria, manifestó su respaldo al trabajo que realizan los comerciantes. "Acá se puede venir a comprar de manera segura. Nosotros analizamos muestras hasta dos o tres veces en un día para asegurar que los mariscos están en condiciones y que pueden pasar una Semana Santa sin problemas", acotó.

Los compradores manifestaron su respaldo a la actividad como lo detalló Max Valdebenito. "Es una buena iniciativa porque nos da seguridad de lo que compramos y que luego vamos a consumir", concluyó.