Secciones

Comercio facturó brillante goleada

La oncena de la capital chilota venció de local por 7-0 al CAI. Mientras que Austral de Quellón perdió en casa.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una verdadera cátedra de buen fútbol brindó ayer en el Estadio Municipal de Castro, la oncena de Comercio, tras vencer por 7-0 a su par del Club Atlético Independiente (CAI) de Los Muermos.

Un inesperado festival de goles en los octavos de final -duelo de ida- por el Regional de Clubes Campeones brindaron los castreños, que el próximo domingo disputarán la revancha en el continente para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Lo demostrado por el equipo mercantil borra de plano el bajo rendimiento mostrado en la fase provincial de este campeonato y da cuenta que el técnico Alex Lloyd-Jones hizo notables ajustes a su plantel, lo que quedó graficado con creces en el gramado sintético de calle Freire.

En el primer tiempo el local fue un vendaval de goles, con los constantes asedios para el meta Rodrigo Castillo de la escuadra visitante, quien a la postre reconoce que perdieron la clasificación en Chiloé.

En la fase inicial, Carlos Aguilar, Anyelo Alvarado y Daniel Mella -en dos oportunidades- se anotaron los primeros cuatro goles para los dueños de casa con los que se fueron al descanso.

En el complemento el cuadro comercial no varió su trabajo y siguió presionando. Carlos Aguilar aumentó a cinco el marcador, le siguió también Alvarado y se sumó la séptima y última cifra por parte de Gerardo Márquez.

El adiestrador de los castreños se refirió a este partido donde se ganó, gustó y goleó. "Fue un primer tiempo excepcional, los cuatro tantos fueron golazos, sobrepasamos en todas las líneas al rival, fuimos correctos, ordenados y con actitud, por lo que creemos que podemos seguir avanzado", sostuvo.

En tanto, en la otra vereda el guardameta de los forasteros Rodrigo Castillo fue categórico en su análisis y ve poco probable poder dar vuelta la llave.

"Nosotros veníamos a buscar un resultado, perder por la mínima era lo más importante y con la confianza de poder asegurar en nuestra ciudad. No estaba en nuestros planes perder por tanto. Fuimos superados en todas las líneas por un excelente equipo", recalcó el meta.

Sorpresa

Por su parte, en Quellón la situación fue diferente porque la escuadra de Austral no pudo validar su condición de local y cayó inapelablemente por 2-0 ante los puertovarinos del Deportivo Real, por lo que deberán ir a buscar la clasificación al continente.

Luis Vera, dirigente de los quelloninos y extimonel de este club, dijo que pueden clasificar a la otra llave del Regional, porque lo del domingo fue un infortunio. "Fallamos cuatro o cinco ocasiones de gol y ellos (Deportivo Real) aprovecharon los contragolpes", indicó.