Secciones

Castreño se alza como campeón nacional de box

Jairo Cadín obtuvo el título en el certamen país que se disputó en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, en Santiago.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Dos victorias le bastaron al castreño Jairo Cadín (16) para coronarse como monarca en el reciente Campeonato Nacional de Boxeo efectuado en Santiago, en la categoría cadetes (52 kilos).

El chilote compitió por la Asociación de Boxeo de Atacama, pero con el apoyo del Team Pardo de Santiago, al que representó en esta oportunidad.

El primer combate que protagonizó Cadín lo ganó por nocaut a los 46 segundos del segundo asalto y su segundo pelea la abrochó por puntos en fallo unánime.

Tras su buena actuación, el castreño se queda a la espera para el llamado a representar al país en los Juegos Sudamericanos Juveniles que se realizarán este año en la capital.

El adolescente de la capital chilota dijo que la victoria en este evento le hace pensar en desarrollar una carrera en el deporte de los puños y por eso ha tomado con seriedad la disciplina.

"Estoy a la espera que me llamen de la selección chilena de boxeo para poder representar al país en el Sudamericano que se efectuará en septiembre en Santiago, que es el trampolín para los Juegos Olímpicos de Tokio. Tengo una serie de metas y sueños que cumplir y ojalá se me puedan cumplir en el boxeo, pero de a poco y caminando a paso firme se pueden conseguir", esgrimió.

Lautaro

Sin embargo, Cadín no solo brilla en el pugilato, sino que también en las artes marciales, ya que hace muy poco participó en el campeonato nacional de kickboxing realizado en Lautaro, en representación del Team León Cárdenas.

En la oportunidad, el chilote también logró la presea dorada como lo destacó su entrenador Santiago Cárdenas, quien se prepara para viajar esta semana a Chicago, Estados Unidos, donde permanecerá por dos meses compitiendo y mejorando su técnica.

"Logró ganar sus tres combates preliminares y pasar a la final y ganar el último duelo donde venció y salió campeón de Chile en la categoría 56 kilos. Para nosotros es un orgullo porque pese a los rudos combates de igual forma viajó a Santiago y ganó también el Nacional cadetes en boxeo" , indicó.

Cadín, quien cursa el segundo medio en el Liceo Politécnico, confía en sus posibilidades de vestir la "Roja" y representar al país en el certamen continental en septiembre.

"Entre el lunes y miércoles comenzarán a llamar por lo que debo estar atento y si es posible quedar clasificado que es lo que más quiero en este momento", concluyó el joven.

Isidora Jiménez fue la gran atracción del tradicional torneo atlético "Orlando Guaita" en Santiago

E-mail Compartir

El torneo atlético y Grand Prix Sudamericano "Orlando Guaita" congregó a más de 6 mil personas en el Estadio Nacional, quienes fueron testigos de los destacados triunfos de Isidora Jiménez en 100 y 200 metros planos, además de la clasificación al Sudamericano adulto del lanzador de jabalina Santiago de la Fuente.

La tradicional competencia chilena, la velocista del Club Manquehue se impuso con un tiempo de 11"67'" en el hectómetro. Más tarde, en los 200 metros, la plusmarquista se alzó de manera cómoda con un crono de 23"95"'. "Mis objetivos son clasificar al Mundial de Londres y al Sudamericano en Asunción, Paraguay", indicó la penquista.


Curicó Unido se corona monarca en la "B" y asciende a la Primera División

Una espera que se extendió por ocho años ayer finalmente terminó para Curicó Unido, luego de igualar sin goles con Copiapó y sellar así su retorno a la Primera División del fútbol chileno.

El elenco dirigido por Luis Marcoleta se consagró campeón de la Primera B por segunda vez en su historia con una campaña notable, en la que alcanzó a tener un invicto de 20 partidos. La escuadra de la Séptima Región sumó 57 unidades, puntaje con el que alcanzó una ventaja inalcanzable para su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, que quedó libre en esta fecha del certamen.