Secciones

Hermana de Paola llegó de Arica para trasladar el cuerpo

Hoy en el Tribunal de Garantía de Castro se realiza la formalización de la pareja de la mujer de 42 años por parricidio.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio.

Intensas diligencias estuvo realizando en Ancud la tarde ayer Sylvana Abrigo Mansilla, hermana de Paola Villalobos Mansilla (42), quien fue brutalmente asesinada el viernes pasado en el domicilio que compartía en Dalcahue con su pareja, hasta ahora el único imputado en este hecho de sangre.

La joven que llegó hasta la ciudad del Pudeto desde Arica se dirigió hasta el Servicio Médico Legal (SML) para reconocer el cuerpo de su familiar. Además, realizó declaraciones en la Policía de Investigaciones, así como al Ministerio Público.

Tras una coordinación entre la Intendencia Regional, la Gobernación de Chiloé y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), se comprometió un mecanismo terrestre-aéreo para trasladar el cadáver de Paola Villalobos desde de Chiloé al extremo norte del país.

Tales coordinaciones se anunciaron luego de que Sylvana manifestara su interés en sepultar a su hermana en la ciudad de donde proviene y habita su familia. El costo de aquel viaje, en fecha por confirmar, lo asumiría la Intendencia de Los Lagos.

Fiscalía

El fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, quien debe asistir hoy a la audiencia de formalización junto a su colega Javier Calisto, asumió la vocería de este caso, ratificando que se mantiene plenamente la hipótesis indagatoria del femicidio.

"La línea persecutoria tiene esa dirección de acuerdo a los antecedentes ya recabados, la evidencia levantada en el sitio del suceso y todo el trabajo policial y pericial efectuado hasta ahora que reafirma esta hipótesis", aseveró el abogado.

La fuente recalcó que se aguarda por una serie de informes para sustentar la formalización de esta jornada, como el detalle de las conclusiones tanatológicas realizadas por el SML de Ancud, como los datos de la Brigada de Homicidios (BH).

Por su parte, la jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Lorena Meza, comentó que "Paola es una víctima muy compleja con causa de violencia familiar multicausal, la cual se encontraba absolutamente retractada. Como Fiscalía intentamos lograr la participación de ella en los diversos procesos penales y finalmente esta no se logró porque lo rechazó absolutamente todas", reconoció la profesional.