Secciones

Isleños se juegan la vida en el Regional

Los partidos se realizarán este domingo a partir desde las 15 horas.
E-mail Compartir

La ANFA Regional anunció la programación para los partidos de vuelta de los octavos de final del Torneo Regional de Clubes Campeones, duelos que se desarrollarán este domingo en Chiloé y el continente.

Las oncenas ancuditanas de Seminario y Fátima se jugarán la vida de local en el Estadio Joel Fritz tras perder sus compromisos del fin de semana anterior. Los primeros enfrentarán a partir de las 14 horas al conjunto de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, mientras que los segundos, en el mismo recinto pero a las 16, lo harán ante Naval de Carelmapu.

A su vez, los quelloninos de Austral se medirán en Puerto Varas en la cancha de El Mirador ante el Deportivo Real a contar de las 15 horas.

Cierra la lista de partidos de insulares los de Comercio de Castro, quienes viajarán al continente para chocar con su pares del Club Atlético Independiente (CAI) de Los Muermos en el Estadio Municipal Ewaldo Klein a las 15 horas.

Sin inconvenientes

Guido Gutiérrez, timonel de la ANFA Regional, consignó que todo está marchando de acuerdo a lo planificado y que no hay inconvenientes para el fin de semana. "Están los estadios designados, los árbitros, por lo que no hay situaciones pendientes", indicó.

La misma fuente esclareció respecto a una supuesta bomba de ruido que habría estallado en el Estadio Municipal de Castro el último domingo, que no hay antecedentes formales o reclamo.

"El árbitro no informó nada al respecto y además nadie hizo una denuncia por esta situación que recibí de manera informal", precisó el dirigente osornino.

7-0 ganó Comercio en la ida a la oncena del Club Atlético Independiente de Los Muermos.

4 equipos chilotes deben pasar en esta ronda para enfrentar a los del norte de la región.

"Leones" lucharán por cupo para la LNB

Timonel de Deportes Castro apuesta por dejar en el olvido la mala temporada 2016/2017 y enfocarse en la Liga Saesa y en reintegrarse a la Liga Nacional de Básquetbol.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Al igual que el ave fénix, Deportes Castro quiere surgir de las cenizas y volver al sitial del triunfo que tuvo acostumbrada a su hinchada.

Luego de una temporada complicada con la salida de jugadores claves y cambios en la conducción del equipo, hoy existe la confianza en que se puede revertir la mala racha que dejó a los verdes fuera de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), competencia de la que incluso fueron monarcas y vicecampeones.

Héctor Melian, presidente del club, aseveró que se está trabajando en la conformación de un plantel que reúna a figuras jóvenes y también a experimentados.

"Está todo marchando, estamos armando un plantel competitivo con Rodrigo Madera, que se quedó con nosotros; el retorno del juvenil Cristian Correa; sumamos al ex Puente Alto Franco Garrido y el mes próximo vuelve Nicolás Aguirre, y en estos días llegarían dos jugadores, un alero y un base, y con eso ya estamos cerrados para poder ganar el cupo a la Liga Nacional", aventuró sin tener claro como se podrá llegar de nuevo a ese torneo.

El dirigente además señaló que la dirección del plantel estará conformada por una dupla técnica, con estrategas conocidos y que se identifican con el club. "Marcos Arcos y Carlos García nos van a tender la mano en esta oportunidad. Eso es un tremendo aliciente para nosotros; sabemos el valor que tiene cada uno en la disciplina. Todos están felices de la noticia", aseguró.

Una de los aspectos que quiso aclarar el mandamás del 'León' fue las especulaciones respecto al estado financiero del club. En tal sentido, el presidente reconoce que hay un déficit, sin evidenciar el monto exacto, catalogándolo como "abordable".

"No es algo que como institución nos preocupe en demasía, porque cada vez es menor, el déficit es de un 20% y que está controlado y que no habrá dificultad para trabajar. Nosotros nos vimos afectados por los altísimos sueldos de los jugadores, el jugar en el Polideportivo nos bajó la recaudación en un 50% y los gastos que nacen de un campeonato demasiado largo como fue la Liga Nacional", arguyó.

La esperanza de los verdes de Castro es contar con el nuevo Gimnasio Municipal para recuperar el sitial deportivo y luchar por estar en lo más alto del baloncesto nacional.

"Está todo marchando, estamos armando un plantel competitivo para esta temporada 2017".

Héctor Melian ,, presidente de Deportes Castro."