Secciones

Guede advierte a Garcés que, si siguen los errores, "ahí veremos" qué hacer

El DT afirmó que, por ahora, lo seguirá manteniendo en la titularidad, pero que podría evaluarlo en el futuro.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Los dos goles que anotó Universidad de Chile a Paulo Garcés en el Superclásico continúan dando vueltas en el Monumental y ayer fueron tema recurrente en la conferencia de prensa que ofreció Pablo Guede.

El estratega de Colo Colo avisó que lo continuará poniendo en el once titular. Aseguró que no lo crucificará por un error, apostando a sus desempeños anteriores, los que, de acuerdo al DT, fueron positivos: "Yo seguiré confiando en Paulo. Álvaro Salazar está en buen nivel, pero yo respeto las titularidades. Si estuviera Justo Villar, jugaría el sábado. Pero él tiene para cinco meses, así que Garcés será el titular y el tercer arquero tendrá que esperar".

También aseguró que la situación tuvo más repercusiones afuera del equipo que dentro del plantel. "En el partido con Huachipato fue figura, en otros partidos ha jugado bien y hace un par de meses salimos campeones con él en el arco", explicó Guede en su tradicional conferencia de prensa de los jueves.

Además, aprovechó de asegurar que no fue el único que se equivocó en el partido. Mencionó el gol que se perdió Octavio Rivero y los errores defensivos que, para Guede, también influyeron: "No me parece justo el trato. Uno les da confianza a los jugadores, porque uno está convencido de que lo harán bien. No fue Paulo el único que cometió errores, pero es más notorio porque a él es a quien le hacen el gol".

Luego, entre risas, y ante insistentes preguntas, el argentino afirmó que lo seguirá respaldando, porque "hay que darle confianza a Garcés y, si la sigue cagando, después veremos".

En el plano netamente futbolístico, avisó que los albos sumaron una baja.

Barroso no juega

El central, Julio Barroso, quien es pilar fundamental en el esquema del argentino, se resintió de una lesión que sufrió en el tobillo hace tres fechas, luego de recibir un golpe en el duelo ante Huachipato.

"No va a poder jugar. Lleva bastante tiempo con una lesión de tobillo y ha estado haciendo un esfuerzo tremendo. Creo que ante Huachipato le pegaron una fuerte patada. Aguantó con Iquique y con la 'U', y ayer (miércoles) dijimos 'basta', porque si no se nos terminará rompiendo y no quiero que se nos pierda más partidos", reconoció.

Por lo mismo, el DT deberá buscar alternativas para suplir a una de sus figuras. Eso sí, afirmó que hoy definirá quién está mejor preparado: "No tengo idea de qué voy a hacer. Tenemos que seguir trabajando. Nos queda un día de entrenamiento y trataré de sacar el equipo más competitivo que creamos".

De todos modos, nombró a Gonzalo Fierro como uno de los posibles nombres para sustituir a Julio Barroso en la zaga.

Pese a los lesionados, que tienen en jaque a Guede, el entrenador aseguró que no hay nada escrito todavía. Solo un punto se para a su escuadra del puntero, Deportes Iquique, así que sigue viva la esperanza de ser campeones.

"Colo Colo peleará el título, que no queda duda. Por trabajo y por ilusión no nos quedaremos y pelearemos hasta la última jornada. Daremos guerra", afirmó el argentino.

Los albos se medirán ante Universidad de Concepción mañana, a las 15.30, en el Estadio Monumental.

15.30 es la hora en que Colo Colo recibirá a Universidad de Concepción mañana en el Monumental.

Hoyos sobre posible partida de jugadores: "Si es lo mejor para ellos, bienvenido sea"

E-mail Compartir

En Universidad de Chile ya se habla de los jugadores que pueden dejar el equipo cuando termine la temporada. Entre ellos están Jean Beausejour, Felipe Mora y Gonzalo Espinoza. Una situación en la que Guillermo Hoyos no quiere pensar, pero que está dispuesto a asumir.

"Si lo mejor para ellos es salir y buscar un sitio donde encuentren una mejor calidad de vida para el futuro, bienvenido sea. Nuestra tarea será buscar y seguir desarrollando lo que tenemos con nuestros jugadores", dijo en conferencia de prensa.

"Lo que buscamos es el crecimiento de los jugadores y, si se reciben ofertas, sería bueno para ellos", mencionó.

Agregó que "sería importante que se queden, pero siempre y cuando estén bien con ello".

Además, el entrenador indicó que su argumento para darles esa libertad es que "aún pienso como jugador y no me hubiese gustado que me cortaran la carrera".

Luego expresó que está preocupado del presente y de planificar el partido del domingo: "Me gusta trabajar partido a partido, viviendo el presente y, en este momento, a nivel personal. Si pienso en quien se va y en quien podría llegar, no haría el trabajo que tengo que hacer. Mi trabajo es preparar lo de Antofagasta".

Sobre ese enfrentamiento, Hoyos sostuvo que "es un rival que tiene herramientas, buenos jugadores y ha evolucionado mucho. Será un partido muy difícil para nosotros".

"Nuestra tarea será buscar y seguir desarrollando lo que tenemos con nuestros jugadores".

Guillermo Hoyos,, director técnico de, Universidad de Chile."