Secciones

Ancelotti aseguró que Vidal ya olvidó el penal errado ante el Real

E-mail Compartir

Han pasado tres días desde que Arturo Vidal fue héroe y villano en la derrota de 2-1 del Bayern Múnich ante el Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El volante chileno anotó un golazo de cabeza, pero luego falló un penal que terminó dándole vida al equipo español y siendo clave en la caída en el primer partido de la llave.

Ese día el rostro de decepción y frustración del seleccionado nacional lo decía todo. No podía creer lo que había errado. Pero los días han pasado y al parecer esa jugada ya quedó en el pasado.

Al menos así lo aseguró su entrenador, Carlo Ancelotti, quien afirmó que "Vidal ya olvidó el penal, yo no tengo que decirle nada. Solo tiene que estar concentrado en el próximo partido".

En la previa del duelo de hoy ante el Leverkusen de Charles Aránguiz, el técnico del Bayern también informó que hará rotaciones pensando en la revancha con el Real Madrid a jugarse el próximo martes.

Además, el técnico italiano comunicó que lo más seguro es que Robert Lewandowski esté recuperado para el encuentro ante los españoles. Y de ser así lo más seguro es que sea titular para ir por la remontada.

"Yo no tengo que decirle nada. Solo tiene que estar concentrado en el próximo partido".

Carlo Ancelotti,, técnico del Bayern Múnich."

Bartra habló de explosión en el bus del Dortmund

El defensa sufrió lesiones en una muñeca debido al ataque que es investigado.
E-mail Compartir

"El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida", escribió Marc Bartra, jugador herido en el ataque al bus del Borussia Dortmund en la Champions.

En la foto que acompaña el texto, publicado en su cuenta de Instagram, el defensa español aparece en la cama del centro asistencial renano en que estuvo internado con el brazo derecho completamente vendado. A su lado, su esposa tiene en brazos a su hija.

"He vuelto a recibir en el hospital la visita que más feliz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo", señala Bartra al comienzo del texto.

"El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida", continúa el seleccionado español.

Las tres bombas explosivas, que estallaron el martes al paso del bus del Dortmund tenían una "fuerza explosiva" de 100 metros. Únicamente hirieron a Bartra, que sufrió una fractura en la muñeca. El jugador estará alrededor de un mes de baja.

"El 'shock' de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme", continúa en su larga carta.

Orgullo

"Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto", añade.

"Lo único que pido, lo único, es que vivamos todos en paz y dejemos atrás las guerras", dice Bartra, que agradece el apoyo al equipo médico, a los aficionados, a su club y a los medios.

Ayer, día festivo en Alemania, continuaba la investigación. Las autoridades trabajan sobre la posibilidad de un atentado islamista, pero sin descartar otras pistas.

El Borussia Dortmund, que perdió 3-2 ante el Mónaco 24 horas después del atentado, recibe el hoy al Eintracht Francfort en la Bundesliga.

Gareth Bale podría perderse el duelo de vuelta frente al Bayern Múnich por una lesión muscular

E-mail Compartir

Gareth Bale se perderá el partido de Liga hoy ante el Sporting de Gijón y es duda para el duelo del martes en la vuelta de los cuartos de la Champions ante el Bayern de Arturo Vidal.

"No va a estar con nosotros mañana (hoy) y luego veremos. Lo que es seguro es que tiene algo, es muscular, tiene un edema y no vamos a arriesgar nada con él. Lo que tenemos que hacer es ver día a día y ver cómo evoluciona. Veremos el martes", dijo Zinedine Zidane.

"Estaba muy ilusionado, pero sabe que no es nada de gravedad. Es un contratiempo de cuando estás fuera tres meses y vuelves, con los partidos y los entrenamientos. Hay que estar tranquilos", añadió el trasandino.