Secciones

Carabineros detuvo a pistolero en Quellón

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón logró la detención la madrugada de ayer de un solitario pistolero que puso en peligro a los transeúntes y residentes de un céntrico sector, donde se dedicó a disparar un arma de fuego.

Karen Rosas, fiscal del Ministerio Público en Quellón, precisó que se trata de una persona mayor de edad, con antecedentes penales, que fue arrestada en flagrancia luego que vecinos denunciaran el hecho.

"Fue detenido por porte ilegal de arma de fuego", indicó la abogada del ente persecutor, añadiendo que "pasó a control de la detención, el que fue ajustado a derecho y se pidió la ampliación de la detención hasta el lunes".

Relatando los hechos, Rosas manifestó que el imputado "fue sorprendido por Carabineros la madrugada de ayer efectuando disparos en la vía pública del centro de la ciudad", precisando que además del arma de fuego incautada le fueron halladas municiones en su poder.

"Al parecer esta persona estaba disparando al aire", consignó la fuente, detallando que dentro de las pesquisas que están pendientes para la formalización del aprehendido está la revisión del arma utilizada en el ilícito, para definir si ella es del tipo hechiza u convencional.

"Necesitamos determinar la naturaleza del elemento incautado y de eso dependerá la pena a la cual se expone el imputado", recalcó la representante del Ministerio Público, advirtiendo que, de todas formas, se confirmó que se trata de un arma de fuego.

Joven ancuditano está grave tras ser atropellado

Conductor se dio a la fuga tras el accidente en que el peatón sufrió pérdida de masa encefálica y aún está internado en Puerto Montt.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Internado en el hospital Base de Puerto Montt y con diagnóstico reservado permanece todavía un joven ancuditano que la madrugada del sábado 8 de abril sufrió graves lesiones al ser atropellado por un conductor que posteriormente se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima ni menos dar cuenta del hecho.

La víctima fue identificada como K.N.S.Z. (19), quien cerca de las 3.40 de aquel día transitaba como peatón por calle Caicumeo, en compañía de su polola, cuando a la altura de la intersección con Nelson Bustamente cruzó la calzada y fue embestido por un vehículo Toyota color plomo que se movilizaba a alta velocidad por la misma vía.

El joven sufrió de lleno el golpe de la máquina, quedando en el suelo, ante la desesperada mirada de su pareja, quien llamó a Carabineros e hizo parar un auto que pasaba por el lugar, en el que el accidentado fue trasladado hasta el hospital San Carlos.

"Allá lo estabilizaron y luego lo trasladaron al hospital de Puerto Montt, por la gravedad de sus lesiones", señaló el comisario Leonardo Iturra, de la Bicrim de la PDI de Ancud, instruida por el Ministerio Público para esclarecer este hecho. Agregó el policía que el joven buzo de Fátima estuvo en peligro de muerte en ese lapso.

El oficial comentó que luego que la Fiscalía recibiera la comunicación de los hechos por parte de Carabineros, se instruyó a la PDI realizar la investigación (que hasta ahora es desformalizada) para dar con el autor del atropello.

descripción

Los detectives efectuaron diversas labores investigativas, apoyados por la descripción del automóvil que dio la pareja de la víctima, además de la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la institución en la región, el cual pesquisó el sitio del suceso.

"Demoramos cerca de 3 horas, desde que recibimos la orden de investigar, en dar con el automóvil involucrado en el hecho y el dueño de este", recalcó Iturra, advirtiendo que de todas formas se está a la espera de los exámenes realizados por el Bicrim sobre las muestras mecánicas halladas en el sitio del accidente, para así corroborar su correspondencia con el auto incautado, lo que preliminarmente sería positivo.

La víctima ya fue sometida a varias intervenciones en Puerto Montt e incluso se mantuvo con coma inducido. Además sufrió pérdida de masa encefálica y su diagnóstico todavía es de cuidado, a una semana del atropello.