Secciones

Comercio y Seminario están entre los ocho mejores del Regional

Austral de Quellón y Deportivo Fátima de Ancud fueron eliminados de este torneo.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faùndez

Comercio de Castro y Seminario de Ancud son los cuadros chilotes que siguen en competencia en el Torneo Regional de Clubes Campeones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

A su vez, Austral de Quellón y Deportivo Fátima de la comuna del norte de la provincia quedaron eliminados y no pudieron acceder al grupo de los ocho mejores de la región.

Una jornada doble se vivió ayer en el Estadio Joel Fritz. En el encuentro preliminar Seminario recibió al equipo de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt con la misión de superar el 1-0 en contra en el partido de ida.

Los seminaristas debieron batallar frente a un rival que no les puso las cosas fáciles, ya que su paso a la ronda siguiente solamente lo sellaron por la vía de los lanzamientos penales tras terminar 3-2 en el tiempo regular. Paulo Gallardo y Raúl Ryks (2) anotaron para los locales, mientras que José Mezner (2) lo hizo para la ULA.

En la definición desde los doce pasos, el portero local Dissan Tapia se alzó como la figura, ya que logró contener dos de los lanzamientos. El local se quedó con la serie 3-1 y con ello abrochó su clasificación.

"Me tenía confianza, uno entrena los penales, pero siempre hay que dar lo mejor y nunca decepcionar a su gente", explicó el meta del cuadro ancuditano.

Mejorar el aspecto físico de los jugadores de cara a lo que se viene en el torneo es clave para el estratega de Seminario, Marcelo Barría, quien valoró la clasificación de su escuadra a la fase siguiente.

"El equipo de la ULA es un equipazo, no podemos desmerecer que siempre están en cuartos de final o la final y, obviamente, nosotros sabíamos que la ULA iba a venir a complicarnos bastante acá", afirmó el estratega.

Un poco más complicado era el panorama para Deportivo Fátima, ya que debía remontar un 4-2 del partido en Carelmapu y pese a que buscó lograrlo durante gran parte del partido, sus intentos fueron infructuosos frente a un sólido cuadro de Naval.

Incluso, el visitante se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Jonathan Águila, resultado que se mantuvo hasta casi el fin del encuentro. A esa altura y con dos hombres menos en el campo de juego, fue poco lo que Fátima puso hacer para evitar el tanto de Juan Argel, que llegaría a un minuto del final.

Erwin Maldonado, deté del conjunto chilote, sostuvo que "el partido fue bastante difícil, ya lo presenciamos la semana pasada donde tuvimos un marcador adverso y hoy (ayer) el equipo de Naval corroboró lo que había hecho la semana pasada".

En tanto, al continente debieron viajar dos de las escuadras insulares para sus duelos de esta instancia.

Comercio de Castro con un 7-0 a favor se enfrentó al Club Atlético Independiente (CAI) de Los Muermos en calidad de visita casi con la clasificación asegurada. Un nuevo triunfo, esta vez por 4-2, le dio el paso definitivo al grupo de los ocho mejores de Los Lagos.

Distinta suerte fue la que tuvo Austral de Quellón en su viaje a la provincia de Llanquihue, específicamente a Puerto Varas, para intentar remontar el marcador del duelo de ida (0-2) en casa, pero no lo consiguió y terminó cayendo frente a Deportivo Real por 3-2 en la cancha El Mirador.

"La ULA es un equipazo, nosotros sabíamos que la ULA iba a venir a complicarnos bastante acá".

Marcelo Barría, deté de Atlético Seminario."

Dirigente castreño

Carlos Subiabre, gerente deportivo de Comercio de Castro, explicó que el duelo de ayer frente al CAI de Los Muermos fue bastante tranquilo, sin mayores complicaciones. "No hubo muchas fricciones, nosotros teníamos una importante ventaja y ahora tenemos que prepararnos para lo que viene", señaló el dirigente.