Alexis Sánchez anotó en la victoria del Arsenal y volvió a sonreír con la hinchada
El Arsenal sigue cosechando puntos en una irregular temporada. El rival, que ayer recibió a los 'Gunners', fue el modesto Middlesbrough, que se ubica penúltimo en la Premier, con solo cuatro victorias.
En el comienzo, Arsenal seguía sin encontrar su mejor versión. Pero en el minuto 42, una nueva genialidad de Alexis abrió el marcador. Con un tiro libre impecable, similar al ejecutado ante Venezuela por las Clasificatorias, Alexis anotó su gol número 18 en la Premier League, y dejó el marcador en favor de los londinenses.
En el complemento, el Arsenal volvió a mostrar falencias, que el 'Boro' supo aprovechar, y a los 50', el ariete Álvaro Negredo empató para los locales, definiendo entre los centrales y en plena área chica del portero Petr Cech.
Los fantasmas volvían a aparecer en el cuadro capitalino, que ha sido blanco de críticas por su bajo nivel en el último mes y medio. Pero Alexis sigue siendo el encargado de realizar genialidades, que salvan a su equipo y, en el minuto 71', el 'Niño Maravilla' sacó un preciso centro que Aaron Ramsey bajó de pecho para que el volante Mesut Ozil fusilara al arquero Brad Guzan.
A los 88', el tocopillano fue sustituido entre aplausos de la hinchada local.
La efusividad de alexis
Finalizado el encuentro, un efusivo Alexis fue a felicitar a todos sus compañeros en la cancha e, incluso, terminó regalando su camiseta a un niño que estaba en las gradas.
Con este resultado, el Arsenal sigue con posibilidades de clasificar a un torneo internacional, ubicándose en el sexto lugar, con 57 puntos.