Secciones

Anuncian acciones legales por accidente en Ancud

Hermanos permanecen graves luego de protagonizar extraño accidente de tránsito.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Acciones legales contra una mujer sindicada como la causante de un accidente de tránsito al norte de la ciudad de Ancud la mañana del Viernes Santos iniciará la familia de dos hermanos que resultaron gravemente lesionados en el choque que incluso pudo costarle la vida a uno de ellos y que los mantiene hospitalizados de gravedad.

Así lo confirmó Alberto Millaquén, uno de los afectados, quien la mañana del siniestro manejaba en compañía de su hermana Mariluz, cuando se encontraron de frente con una conductora que guiaba su vehículo con consumo de alcohol y sin siquiera tener licencia de conducir.

Según el relato del exdirigente de la pesca, quien sacó la peor parte fue su hermana. Ella, luego de ser rescatada por Bomberos desde el vehículo, debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital San Carlos de Ancud y posteriormente derivada al Augusto Riffart de Castro, donde fue intervenida. Finalmente fue evacuada hasta Puerto Montt por la gravedad de sus lesiones que abarcan la cadera, una pierna y espalda.

"Ella iba por su pista y de repente cruzó y yo traté de esquivarla y ella se fue encima de mí", recuerda Millaquén, detallando que "yo iba a 80 kilómetros por hora y ella a más de 100, ebria y sin siquiera tener licencia de conducir. Tuvimos suerte de salir vivos", relató el funcionario del programa Chile Indígena de la Conadi.

Perjuicios

Jorge Millaquén, hermano de Alberto y a cargo de las acciones legales, manifestó que "nos vamos a querellar contra todo evento por los perjuicios que provocó esta conductora a mis dos hermanos", advirtiendo que en el caso de Mariluz "ella estuvo en riesgo vital y ahora está internada en Puerto Montt con un pronóstico de recuperación que demorará a lo menos un año".

El familiar relató que la asistente social actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario base de la capital regional y que en las próximas horas debiera ser trasladada dentro del mismo centro asistencial a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).

"Ella sufrió fracturas y lesiones graves que pusieron en peligro su vida y por eso tuvieron que intervenirla en Castro y luego trasladarla a Puerto Montt", agregó Millaquén, concluyendo que "esperamos justicia, porque hasta el momento la responsable sigue libre y es un peligro para todos".

12 meses de recuperación se estima que tardará la mujer que resultó más grave.

Incendio en San Juan de Chadmo destruyó una vivienda y dejó a tres personas damnificadas

E-mail Compartir

La madrugada de ayer, pasada la medianoche, un incendio afectó una vivienda ubicada en el camino rural de San Juan de Chadmo, comuna de Quellón.

Las llamas avanzaron rápidamente dando cuenta de la frágil construcción, lo que dejó el desolador saldo de tres personas que perdieron sus enseres y una casa completamente consumida por la acción del fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando, señaló que "fue un incendio en una casa de un piso de material ligero de alrededor de 50 metros cuadrados construidos, en la cual habitaban tres personas que resultaron damnificadas. No había mucho que hacer cuando llegamos, ya que se encontraba ardiendo descontroladamente la propiedad"

La propietaria del inmueble afectado fue individualizada como María Luferina Raín Millalonco (63), quien residía en el lugar junto a dos hijos.

Respecto a las causas de la emergencia, Obando señaló que "se inició en el ducto de la cocina a leña. La hija de la señora estaba en la cocina cuando se percató que salía fuego y humo del entretecho justamente al lado del ducto de ventilación. En ese momento, lo primero que hicieron fue sacar algunos enseres, que no fue mucho lo que lograron sacar. La casa observa un cien por ciento de destruida, pérdida total", acotó.

El jefe bomberil señaló que acudieron unidades bomberiles de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta compañías, más personal de la Central Omega de Emergencia. Los voluntarios trabajaron en la remoción de escombros y se retiraron pasadas las 2 de la madrugada.

Personal de la Dirección de Desarrollo Comunal acudió a prestar ayuda a los damnificados y constatar las necesidades de los mismos, quienes debieron pernoctar en una bodega aledaña a la casa siniestrada.

No se reportaron heridos entre los voluntarios que acudieron ni respecto a los ocupantes.

Quellón suma nuevos siniestros en la Ruta 5

E-mail Compartir

Un volcamiento y un atropello ocurrieron en las últimas horas en distintos puntos de la comuna de Quellón.

En el primero, un automóvil volcó a las 17.38 del domingo a la altura del kilómetro 1.245 de la Ruta 5 Sur, en el sector del puente San Antonio de Chadmo, dejando al vehículo con daños importantes en su estructura y sus tres ocupantes ilesas.

El Chevrolet Corsa, que se dirigía de norte a sur, conducido por N.O.A.A. (40), con domicilio en Quellón, perdió el control volcando al fondo de un pequeño desnivel existente a la orilla de la carretera.

chaildad

Más tarde, ese mismo día a las 20.20, la misma carretera fue escenario de un atropello en las cercanías del cruce de Chaildad, en la zona de Compu Alto.

Aymer Henríquez, subcomisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, detalló tal siniestro señalando que "una camioneta Nissan Navara, conducida por H.N.L.D. (67), que transitaba de norte a sur impactó con su espejo retrovisor al transeúnte identificado como V.A.M.C. (41) a la altura del kilómetro 1.238, cuando este ultimo ingresó intempestivamente a la calzada por donde venía el móvil, no alcanzando el conductor a esquivarlo".

El capitán añadió que el peatón atropellado transitaba por el lugar en estado de ebriedad, resultando finalmente con lesiones leves.

En tanto, el conductor de la camioneta fue sometido a la prueba del Intoxilyzer, descartando presencia de alcohol.